29 junio, 2012

Sánchez-Camacho califica el acuerdo de la Unión Europea como “paso decisivo que refuerza España”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha calificado el acuerdo de a Unión Europea de esta madrugada como “paso decisivo que refuerza España y el conjunto de Europa”. En este sentido ha añadido que “España e Italia han tenido el peso suficiente como para forzar un acuerdo que permitirá recapitalizar los bancos sin cargar sobre la deuda de España”. “El acuerdo demuestra que nuestro país está en el buen camino, se han adoptado las reformas internas necesarias y se han realizado los movimientos internacionales adecuados para reforzar nuestro papel en la recuperación europea”, añadió.
La presidenta de los populares catalanes ha manifestado que hay que tomar esa decisión “con moderación y serenidad” y ha añadido que “no debemos caer en triunfalismos ni en el catastrofismo en que se han instalado algunos”. “Es un buen acuerdo que nos debe hacer creer en nosotros mismos para salir adelante”.

Según Sánchez-Camacho, el acuerdo refleja dos puntos básicos para nuestro país, “por un lado la recapitalización directa de los bancos para no recargar la deuda y, por otra parte, que los mecanismos de apoyo financiero europeo se activan realmente “.

Dimisión Josep Prat

En cuanto a la dimisión de Josep Prat como presidente del Instituto Catalán de la Salud, Sánchez-Camacho ha explicado que “es necesario que se asuman responsabilidades políticas, administrativas y judiciales”. Aun así, cree que la dimisión “llega tarde, el Gobierno de la Generalitat y CiU han amparado Prat hasta el último momento”.

“El Partido Popular Catalán irá hasta el final a la Comisión de Investigación que se abrirá al Parlamento para que no se pueden volver a producir casos como estos en el ámbito de la salud en Cataluña”, añadió. “Seremos muy rigurosos para evitar alianzas entre CiU y PSC para tapar sus zonas oscuras porque son ellos los que han controlado la sanidad catalana en los últimos treinta años”, concluyó.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita al Centro Terral del barrio del Raval de Barcelona, ​​un centro llevado por voluntarios que llevan a cabo tareas pedagógicas con el objetivo de la inserción y cohesión social del barrio.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!