3 septiembre, 2013

Sánchez- Camacho califica de ” gravísimo” que Mas utilice la administración “al servicio de la causa independentista”



02 Comite Direccio 03.09.13

• La presidenta del PPC lamenta que “el Govern de Mas haya dejado la brújula de la política catalana en manos de ERC y el ANC “

• Afirma que Rajoy responderá la carta de Mas “este mes en el marco de la lealtad institucional , desde el diálogo y el entendimiento , y siempre dentro de la legalidad”

• “Queremos celebrar la Diada de la senyera, no la de la estelada como pretenden CiU y ERC”

La presidenta del Partido Popular Catalán , Alicia Sánchez- Camacho , ha calificado de ” gravísimo ” que el presidente de la Generalitat , Artur Mas , utilice la administración catalana “al servicio de la causa independentista” . Así ha valorado la líder de los populares la reunión de Mas con más de 200 altos cargos de la administración de la Generalitat . “La administración está al servicio de todos , al margen de directrices políticas de diferentes gobiernos” , ha recordado advirtiendo que ” Mas pretende apropiarse de la administración catalana”.

En este sentido ha anunciado que el PPC ha presentado hoy una batería de preguntas parlamentarias para saber quien asistió a la reunión y qué encargos e instrucciones recibieron .

Por otra parte , Sánchez -Camacho ha lamentado que “el Govern de Mas haya dejado la brújula de la política catalana en manos de ERC y de la ANC” . “Es preocupante y por eso pedimos una reflexión a los votantes moderados de CDC y UDC , que sean conscientes de la situación actual y de la fractura social que están impulsando” , ha añadido.

“El único partido que tiene como prioridad la salida de la crisis y la lucha contra el paro es el PPC” , ha sentenciado . “La recuperación económica no es una utopía , las reformas del Gobierno de España empiezan a dar frutos” , ha añadido. “CIU en cambio ha supeditado la salida de la crisis en la agenda separatista con una importante falta de acción legislativa y propuestas económicas” , ha señalado.

Sobre la carta de Mas al presidente Mariano Rajoy, Alicia Sánchez- Camacho ha afirmado que “Rajoy siempre responde a todas las cartas” . “Lo hará este mes de septiembre en el marco de la lealtad institucional , desde el diálogo y el entendimiento, y siempre dentro de la legalidad” , ha explicado.

En cuanto a la Diada , la presidenta del PPC ha reivindicado “una jornada festiva y de convivencia y no de ruptura y confrontación” . “Los actos de la Diada deben ser para unir con el objetivo de salir de la crisis y en cambio , el gobierno de CiU en manos de ERC buscan el enfrentamiento con el resto de España” , ha señalado . En este sentido , ha avanzado que “esperamos que el Govern no convierta la Diada en una fiesta de reivindicación independentista , si se apuesta por la confrontación excluyente cientos de miles de catalanes no asistiremos , si el acto institucional respeta y pone en valor la pluralidad de Cataluña , seguiremos formando parte” . “Queremos celebrar la Diada de la senyera, no la de la estelada como pretenden CiU y ERC “, ha añadido .

Sobre la decisión al respecto de PSC y UDC , la dirigente popular ha puesto de relieve que “dar libertad a sus cargos para asistir a la cadena humana denota la división interna respecto al proceso separatista”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!