7 mayo, 2012

Sánchez-Camacho asegura que el autogobierno está blindado por la Constitución y que “CiU busca enemigos para excusar su ineficacia”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “el autogobierno de Cataluña está blindado por la Constitución, que es la mejor garantía de nuestro Estado de las Autonomías”. En este sentido, pidió a CiU que “deje el victimismo permanente no busque fantasmas, ni enemigos, ni problemas donde no los hay, para tener excusas ante la falta de eficacia en su gestión”. Así, afirmó que “lo que tiene que haber es un gran acuerdo nacional para evitar duplicidades en las competencias, evitar el despilfarro económico y gestionar con la máxima eficacia los recursos públicos bajo el principio: una competencia, una administración”.

Para la presidenta del PPC, “lo que debe hacer el Gobierno es explicar qué medidas introducirá en el plan de ajuste para reducir el déficit en 1.500 millones de euros”. En esta línea, manifestó que “estos ajustes deberían dirigirse a la reducción de la administración y no a la sanidad como ha apuntado el Gobierno en los últimos días”.

Sin embargo, Sánchez-Camacho ha propuesto “un gran pacto entre todas las fuerzas políticas que permitan encontrar consensos entre todas las fuerzas políticas para luchar contra la crisis, dejando de lado las polémicas estériles”. “Nosotros no queremos el escenario de confrontación que buscan otros y queremos buscar puntos en común entre todos, líneas de acción que nos permitan avanzar en la recuperación económica”.

CONGRESO PPC

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha calificado de “muy positivo” el Congreso celebrado este fin de semana porque “ha situado al PP Catalán en la centralidad política. Queremos estar al lado de los catalanes y en el debate real los problemas de los catalanes, no los problemas de los que hablan los políticos “. “Estamos decididos a devolver el optimismo a la sociedad con propuestas emprendedoras que estimulen la economía y la protección del estado del bienestar”, añadió.

Asimismo, destacó que “tenemos un dirección renovada que ha obtenido el apoyo de más del 92% de los compromisarios y que incorpora nuevos equipos para un desarrollo territorial y sectorial del PP Catalán como verdadero partido de gobierno y como formación que quiere representar a una mayoría de catalanes “. Para la presidenta del PPC, “este ha sido un Congreso de reactivación interna, aunque sabemos que queda camino por recorrer, con el objetivo de convertirnos en segunda fuerza en Cataluña. En este sentido, explicó que ha encargado a la vicesecretaria de Organización, Dolors Montserrat, y al vicesecretario e Municipal, Manuel Reyes, un plan de implantación municipal y territorial del PPC, y al vicesecretario de Acción Política y Económica, Enric Millo, un plan de relaciones sectoriales para fortalecer los puentes con la sociedad catalana y los sectores dinámicos para buscar soluciones para la recuperación económica.

IMPUESTO DE SUCESIONES

Finalmente, la presidenta del PP Catalán ha señalado que “estamos absolutamente en contra” de que se modifique este impuesto. En este sentido, recordó que “el propio Gobierno de la Generalitat dijo que este impuesto, desde un punto de vista de recaudación, es irrelevante”. “Dada esta consideración-ha continuado-, no se entiende que ahora se quieran modificar, con la inseguridad jurídica y la desconfianza que puede generar en los catalanes”. “Esto es una muestra que la Generalitat no sabe por dónde hacer los ajustes y que debería hacer es cerrar las embajadas, reducir empresas públicas y los 500 millones de euros que se gasta en subvenciones prescindibles”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!