14 septiembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Artur Mas se ha convertido en el nuevo Ibarretxe”



La presidenta del Partido Popular Catalán, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “se ha convertido en el nuevo Ibarretxe, que quiere llevar a Cataluña y quiere llevar a los catalanes a un salto al vacío de gravísimas consecuencias “. Sánchez-Camacho, quien ha señalado estar “profundamente preocupada por la actitud del presidente de la Generalitat”, ha asegurado que Mas “‘está alejando de la realidad catalana. Es necesario que sea consciente de las consecuencias, porque este inicio de camino hacia la independencia ya está generando fractura social “.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha preguntado al presidente de la Generalitat “como piensa pagar las estructuras de Estado si no tiene dinero ni para pagar sus propias competencias. Lo sacará de sanidad y educación? “. Sánchez-Camacho ha afirmado que “se han traspasado líneas rojas, no se pueden romper las reglas establecidas en la Constitución, gracias a la cual ha sido elegido presidente”. Asimismo, ha recordado que “una declaración de independencia no puede ser unilateral, es necesaria una reforma de la Constitución y CiU no tiene la mayoría para hacerlo”.

Para Sánchez-Camacho, “cuando uno se deja llevar por la euforia de sus ideas o la euforia de una manifestación es cuando cae en la irresponsabilidad, llevándonos a un período incierto y de sufrimiento”. “CiU se ha quitado la careta y ahora todo el mundo desde las organizaciones empresariales, las pymes o las familias pueden ver cómo han abandonado la defensa de la moderación y el equilibrio y han pasado a la radicalidad”.

Sánchez-Camacho ha lamentado que “sólo merecen atención los catalanes que se manifestaron, excluyendo a los millones de catalanes que no lo hicieron, muchos de ellos porque se sienten catalanes y españoles”. En este sentido, aseguró que “Artur Mas ha dejado de ser el presidente de todos los catalanes para ser sólo el presidente de CDC” y afirmó que “la casa grande de CiU es ahora la casa del independentismo”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha dirigido a “todos aquellos catalanes que quieren que Catalunya progrese, que no están por aventuras inciertas y quieren que se gobierne con realismo y eficacia para salir de la crisis”. “La mayoría de catalanes no queremos que Mas nos ponga fronteras y tener que sacar el pasaporte para ir al resto de España y Europa”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!