13 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Artur Mas ha sido el peor socio para el mundo agrario”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “Artur Mas ha sido el peor socio para el mundo agrario”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha denunciado la reducción de un 30% del presupuesto del Departamento de Agricultura y ha alertado de que “el proyecto rupturista de Artur Mas llevaría a Cataluña fuera de España y, por tanto, fuera de la Unión Europea y sin acceso a las ayudas de la PAC”. Así, ha recordado que, en el periodo 2007-2010, el mundo agrario catalán ha recibido más de 7.000 millones de euros en ayudas procedentes de la Unión Europea. “Una vez más, el proyecto separatista de Artur Mas falla a los catalanes, en este caso el sector agrario, ya que supondría la ruptura con España y con la Unión Europea, y la rotura del mercado único y de las ayudas que reciben”.

Sánchez-Camacho, que ha explicado los ejes principales del PPC en materia de agricultura, se ha comprometido a “aprobar una nueva ley de cooperativismo, que dará un mayor reconocimiento en el sector y posibilitará medidas de incentivo fiscal y laboral”. Asimismo, ha afirmado que “el PPC propondrá una ley de desarrollo rural para llevar a cabo las medidas aprobadas en el Pleno monográfico del Parlament de abril de 2010, que el Gobierno de CiU ha incumplido sistemáticamente”. Finalmente, la candidata del PPC ha apostado por “revisar y replantear la gestión del Segarra-Garrigues, con las que el Gobierno de la Generalitat está incumpliendo sus responsabilidades”.

Finalmente, la cabeza de lista del PPC ha señalado que “estas son unas elecciones muy importantes, donde la serenidad y el realismo debe ser el eje prioritario”. “Si Mas quiere hacer de Mesías, que lo haga. Nosotros demostraremos que somos un partido serio que habla de los problemas reales de la gente y ofrece soluciones”. “El PPC es el partido que de verdad garantizará las ayudas y el desarrollo del mundo agrario catalán y la internacionalización de nuestros productos”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!