17 diciembre, 2013

Sánchez-Camacho: “Artur Mas demostró ayer que es el presidente de los independentistas”



01 RdP ASC 21.10.13• Lamenta que “esté obsesionado con el proceso separatista” y “no planteara un verdadero plan de gobierno para sacar a Cataluña de la crisis y resolver los problemas reales de los catalanes”

• Afirma que “Mas se mostró soberbio y desafiante ante el cumplimiento de la ley” y reitera que “no hay consenso ni diálogo posible con el Gobierno de España sobre lo que es ilegal e inconstitucional”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que en la entrevista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ayer en TV3, “fue claramente decepcionante, porque demostró que es el presidente de los independentistas y no el presidente que tiene como prioridad resolver los problemas de todos los catalanes”.  En este sentido, Sánchez-Camacho ha asegurado que “Mas está obsesionado con el proceso separatista y, lo que es peor, vino a decir que está dispuesto a firmar el decreto de convocatoria de un referéndum ilegal e inconstitucional, desafiando a la democracia, a la ley y a la convivencia”. “Artur Mas se está convirtiendo en un problema para Cataluña y para España. Los catalanes no nos merecemos un presidente que ha iniciado la senda del enfrentamiento, la confrontación y el incumplimiento de la ley”, ha añadido.

Asimismo, la presidenta del PPC ha lamentado que “Mas ayer no expusiera su plan de gobierno para sacar a Cataluña de la crisis, para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo, para luchar contra el fracaso escolar, para acabar con los niveles de pobreza en Cataluña… En definitiva, para resolver los problemas reales de los catalanes”. “Su único plan es la separación de Cataluña del resto de España”, ha manifestado.

Para Sánchez-Camacho, el presidente de la Generalitat “se mostró soberbio y desafiante con el cumplimiento de la ley y eso no puede hacerlo nunca nadie y menos un gobernante, que tiene la obligación de dar ejemplo cumpliendo la ley”. En esta línea, y respecto a la reunión que tiene previsto solicitar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la presidenta del PPC ha advertido que “Mariano Rajoy se reúne con todo el mundo, siempre que sea para dialogar dentro del marco de la ley, y no va a aceptar ningún chantaje, imposición o lección de democracia, que es lo que pretende Artur Mas”. “No hay consensos posibles sobre los que es ilegal e inconstitucional”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!