23 abril, 2012

Sánchez-Camacho anuncia que el viernes se reunirá con Mariano Rajoy



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que el próximo viernes mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Moncloa. Según Sánchez-Camacho, “el objetivo de esta reunión es trasladarle la situación política y económica de Cataluña y las necesidades de los catalanes, porque las reformas de Mariano Rajoy empiecen a tener efecto en la economía catalana, se empiece a reducir el paro y se ayude a las pequeñas y medianas empresas “.

Preguntada por si el pacto fiscal sería uno de los puntos de la reunión, ha contestado que este no será objeto de la reunión y que a tal efecto “hemos creado una comisión de trabajo técnico con el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que comenzará los sus trabajos esta misma semana, para estudiar con nuestro propio partido la mejora de un sistema de financiación que se revisará el próximo año “.

ADELANTO ELECTORAL

Respecto a las declaraciones del presidente de la Generalitat apuntando la posibilidad de una adelanto electoral, Sánchez-Camacho ha considerado “un error que el presidente amenace con anticipar las elecciones”. Para la presidenta del PPC, “Artur Mas se equivocaría porque no se puede jugar con la confianza necesaria para salir de la crisis. Lo que debe hacer es dar más tranquilidad y confianza para garantizar la estabilidad del país “.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Por otra parte, la presidenta del PPC ha insistido en pedirle al presidente de la Generalitat, Artur Mas, el voto de su formación a los Presupuestos Generales del Estado: “CiU no es necesaria para aprobar los presupuestos, pero sería muy positivo que reconsiderara su actitud y actuara con responsabilidad hacia Cataluña y hacia el resto de España apoyando a los únicos presupuestos que pueden sacarnos de la crisis “. “El PPC tuvo esta misma actitud con unos presupuestos que tampoco nos gustaban. Hay un gesto de responsabilidad y lealtad, porque CiU no puede dar la espalda a Europa ni en la agenda reformista de Mariano Rajoy “, añadió.

Finalmente, y respecto a las nuevas medidas de ajuste anunciadas por Mas, Sánchez-Camacho ha afirmado que “hoy se vuelve a pedir sacrificios a los catalanes y se recuerda que la austeridad es más necesaria que nunca para salir de la crisis tras la herencia de la deuda que nos dejaron los gobiernos socialistas “. Hemos de estudiar las propuestas cuando es formalicen pero ya les puedo adelantar que el PPC seguirá actuando con responsabilidad y que la ejerceremos pensando en los intereses de los catalanes “, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!