19 marzo, 2012

Sánchez-Camacho anuncia que el PPC tendrá la vicepresidencia ejecutiva al Consejo de Gobierno de la CCMA



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado que, tras el acuerdo alcanzado con CiU, “el PPC tendrá la vicepresidencia ejecutiva al consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, cargo para el que proponemos a Armand Querol”. Así, Sánchez-Camacho ha considerado “satisfactorio” el acuerdo según el cual “se ha reducido el número de consejeros a la mitad y los seis que formarán parte del nuevo consejo tendrán un papel operativo, con responsabilidades asignadas”. “Antes, el PPC proponía un representante entre doce consejeros y ahora tendrá directamente el vicepresidente entre seis consejeros”, indicó.

Asimismo, la presidenta del PPC ha señalado que “creemos que el nuevo modelo de medios audiovisuales públicos avanza hacia la profesionalización y las sinergias entre las diversas empresas, como TV3 y Catalunya Ràdio”. Para Sánchez-Camacho, este debe ser un modelo menos costoso para las arcas públicas y que sepa combinar la producción propia en su máximo nivel con la producción externa”. “Creemos que con el esfuerzo de todos se puede ofrecer una producción audiovisual catalana de calidad, más plural y que responda a la realidad social catalana”.

LEY DE CONSULTAS

Por otra parte, la presidenta del PPC ha lamentado que “en más de treinta años de democracia, CiU ha sido incapaz de proponer y consensuar una ley electoral catalana y ahora quiere sacar apresuradamente una ley de consultas en su estrategia soberanista y separatista”. En este sentido, recordó que las consultas sólo pueden afectar a competencias propias de la Generalitat y el pacto fiscal no está entre ellas. “Si la ley de consultas pretende invadir competencias del Estado, utilizaremos todos los instrumentos, tanto en el Parlament como los tribunales, para evitarlo”, aseguró.

En esta línea, la presidenta del PPC se ha referido a las declaraciones del presidente del Grupo de CiU, Oriol Pujol, en las que acusaba a los que se oponían a la ley de consultas de tener miedo a la democracia. Según Sánchez-Camacho, “el PPC es el garante de la democracia, porque la base de la democracia es el cumplimiento de las leyes y quien la pone en peligro es quien pretende saltárselas invadiendo competencias de otras administraciones”.

CONSTITUCIÓN DE 1812
Finalmente, la presidenta del PPC se ha querido unir al homenaje de la Constitución de Cádiz en su 200 aniversario, “que fue el embrión de las libertades y de la democracia de la que disfrutamos ahora”. Así, señaló que “ahora, cuando algunos buscan de manera irresponsable introducir elementos de inestabilidad y confrontación, debemos valorar más que nunca la importancia de nuestro estado democrático de derecho basado en la Constitución”. “El PPC se presenta como una alternativa de Gobierno con nuestra defensa de una España constitucional y una Cataluña constitucional que garantizan la estabilidad política y social para salir de la crisis, ante una CiU cada vez más a la vanguardia de la confrontación y la separación de España “, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!