16 enero, 2012

Sánchez-Camacho anuncia que el PPC retira la enmienda a la totalidad a la ley de acompañamiento pero advierte que “no es un cheque en blanco”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que el PPC retirará la enmienda a la totalidad a la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2012, pero advirtió a CiU que esta decisión no supone “un cheque en blanco”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha avisado CiU que “ahora empieza la hora de la verdad: si el Gobierno quiere llevar los presupuestos a buen puerto queda mucho por hablar y para corregir  el proyecto inicial. Nosotros estamos dispuestos a hacerlo”.Así, explicó que “CiU debe estar dispuesta a mejorar y corregir los presupuestos para que éstos no sólo contengan medidas de ajuste sino también de impulso de la economía productiva la creación de empleo”.

La presidenta del PPC ha explicado que su grupo “presentaremos una serie de propuestas para reorientar los presupuestos en la buena línea: crecimiento económico y ajuste en el gasto, mediante medidas de inversión en la economía productiva y garantizado principios de austeridad y contención del déficit y la deuda”. En esta línea, Sánchez-Camacho ha afirmado que “no estamos para buenas palabras, queremos que el paquete de medidas que propondrá el PPC esté reflejado cuantitativamente en los presupuestos”. “La aportación de responsabilidad debe ser mutua y compartida entre el Gobierno y la oposición constructiva y responsable que representa el PPC”, añadió.

Asimismo, la presidenta del PPC ha criticado que “la posición de CiU respecto al exceso de empresas públicas, fundaciones y consorcio que no sirven para nada”, y señaló que “se sigue manteniendo una burocracia excesiva”. “Aquí es donde hay que hacer ajustes y no en los servicios que reciben los catalanes, en los funcionarios o en la economía productiva”, señaló.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha afirmado, en referencia al portavoz del CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, a aquellos que creen que el apoyo del PPC a CiU puede ser negativo para la federación nacionalista y consideró estas consideraciones ” un error pleno de los tópicos y las leyendas de siempre”. Según Sánchez-Camacho, “el PPC es el único partido en Cataluña que ha actuado con responsabilidad y ha propuesto medidas serias para salir de la crisis y ahora nuestro papel es más necesario que nunca, no sólo como garantía de la gobernabilidad sino también de las mejores relaciones con el Gobierno de España”. Asimismo, explicó que “el PPC y CiU ya han pactado otras leyes sin que ello haya supuesto ningún desgaste para ambas formaciones sino que, todo lo contrario, han mejorado sus resultados en las últimas convocatorias”.

CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE MANUEL FRAGA
Finalmente, Sánchez-Camacho ha afirmado que “quiero lamentar, en nombre propio y de todo el PPC, la pérdida de una figura política tan importante como Manuel Fraga, y hacer llegar nuestro más sentido pésame a su familia”. En este sentido, ha destacado “su extraordinario sentido de Estado, su vocación pública y su gran capacidad intelectual”. Según la presidenta del PPC, “Manuel Fraga ha sido un referente político como ponente y uno de los padres de la Constitución y una figura relevante y clave de la transición democrática”.

Asimismo, ha querido recordar su papel como presidente de la Xunta de Galicia durante 15 años, con el apoyo mayoritario de los gallegos. Desde un punto de vista personal, Sánchez-Camacho ha explicado que “he coincidido con él como senadora, lo que me ha permitido compartir con él largas conversaciones sobre la situación política catalana y el impulso necesario del proyecto del nuevo equipo del PPC “.

NOMBRAMIENTOS EN EL GRUPO DEL PPC
En la reunión celebrada hoy se han incorporado las nuevas diputadas Sonia Esplugas y Sonia Egea, que ocuparán su escaño en sustitución de Llanos de Luna, nombrada Delegada del Gobierno en Catalunya, y Jordi Cornet, nuevo Delegado del Consorcio de la Zona Franca. En sustitución de Cornet como secretario de la Mesa del Parlamento, el PPC propondrá al diputado Pere Calbó y M. José García Cuevas será la nueva secretaria general del Grupo.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!