19 mayo, 2011

Sánchez-Camacho anuncia que el PPC presentará al Parlamento un Plan de Empleo Juvenil



  • Afirma que, ante un paro del 40% entre los jóvenes, entiende el sentimiento de indignación de los jóvenes que protestan en toda España
  • El PPC también registrará en el Parlament una iniciativa para luchar contra las deslocalizaciones e incentivar las inversiones en el sector industrial catalán 

 

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que el
su grupo parlamentario presentará al Parlament un Plan de Empleo Juvenil, “para incentivar la formación profesional, pero sobre todo para mejorar la intermediación en las ofertas de trabajo”. Así, señaló que “no puede ser que los cursos de formación del Servicio de Ocupación de Cataluña sólo lleguen a 3 de cada 100 parados, cuando hay 700.000 parados”. La presidenta del PPC ha explicado que “el plan incluirá medidas de formación, de intermediación laboral y la recuperación de la figura del aprendiz”.
 
Sánchez-Camacho ha recordado que “los jóvenes en Cataluña están sufriendo un paro del 40%, más de la mitad de los jóvenes catalanes no han cursado estudios de bachillerato o formación profesional y hay un fracaso escolar del 35%”. “Ante esta situación, entendemos la indignación de muchos jóvenes que hoy se están manifestando en toda España”, añadió.
 
En este sentido afirmó que “esto es un fracaso de toda la sociedad, pero especialmente del Gobierno socialista y los partidos que han estado al frente del Gobierno de la Generalitat”. Para la presidenta del PPC, “Catalunya no se puede permitir una generación de jóvenes sin futuro ni oportunidades y que no encuentra trabajo”.
 
LUCHA CONTRA LAS DESLOCALIZACIONES
Asimismo, Sánchez-Camacho ha explicado que el PPC presentará un plan al Parlament para luchar contra las deslocalizaciones e incentivar las inversiones en el tejido industrial catalán. Para la presidenta del PPC, “Artur Mas no ha hecho nada ni para ayudar a los autónomos, ni al comercio ni a la industria catalana”. Así, explicó que el plan que presentará el PPC incluirá incentivos fiscales, mejora de equipamientos logísticos y medidas para atraer inversiones.
 
IMPUESTOS DE PRIMERA PARA UNAS CERCANÍAS DE SEGUNDA
Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido a la situación del servicio de Cercanías en Cataluña: “Parece que la asunción de Cercanías por parte de la Generalitat se limita al cambio de nombre y logotipo y hacer una nueva web”. Para la presidenta del PPC, los catalanes seguimos pagando unos impuestos de primera para recibir unos servicios de segunda”.
 
En este sentido, recordó que “el año 2008, los socialistas prometieron 6.100 millones de euros incluidos en el plan de Cercanías y lo que pasó es que, una vez efectuado el traspaso, perdimos 2.000 millones de inversión” . Asimismo, explicó que “tanto con el Gobierno del tripartito como con el de CiU, lo que ha hecho Zapatero es sacar 400 treballadros de Adif en Cataluña, empeorando el servicio”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!