23 julio, 2012

Sánchez-Camacho anuncia que el PPC presenta su propia propuesta de modelo fiscal “realista y viable”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha explicado hoy que el PPC ha presentado su propia propuesta de modelo fiscal, mediante una enmienda a la totalidad del texto. Según Sánchez-Camacho, la del PPC es una propuesta “razonable, realista y viable. Una propuesta que es una solución, no un problema añadido “. La presidenta del PPC se ha mostrado dispuesta a “negociar hasta el último momento y punto por punto”, pero ha dudado de que “ésta sea la voluntad real del Gobierno”. “Artur Mas debería ser responsable y aprovechar los días que le quedan hasta el pleno, para que Cataluña puede pagar durante muchos años una actitud inconsciente e insensata de su Gobierno”, señaló. Asimismo, recordó que “la sociedad catalana ha presentado varias alternativas de pacto fiscal con toda normalidad, entre las que destacaría la del Círculo de Economía”.

Sánchez-Camacho ha criticado que “CiU plantee con el pacto fiscal un nuevo tripartito con el apoyo de ERC e ICV como socios” y señaló que “este es un modelo abocado al fracaso desde el principio porque parte de propuestas inviables, alejadas de la realidad y que sólo buscan un choque de trenes sin resultados positivos para los catalanes”. Así, afirmó que “si CiU elige a ERC e ICV como socios, en lugar de PPC y PSC, está eligiendo una vía de confrontación con el Estado y no una vía de verdadero pacto, de diálogo y moderación”. “Si quiere un pacto fiscal de verdad tiene que apostar por partidos que representan el 80% del Parlamento y el 90% del Congreso y el Senado”, añadió.

Sin embargo, la presidenta del PPC ha señalado que “pese a que el Gobierno haya querido poner en el centro del debate político, social y mediático el pacto fiscal, la prioridad debe seguir siendo la crisis económica: Cataluña”. “El Gobierno no puede olvidar la realidad que hay fuera del hemiciclo del Parlamento”, afirmó. Asimismo, advirtió a CiU que “no pretenda engañar a los catalanes diciendo que con el pacto fiscal se solucionará el déficit o que si no pagan es por culpa del Gobierno de España”. Según Sánchez-Camacho, “necesitamos políticos de altura, con sentido común y que digan la verdad”.

FONDO DE LIQUIDEZ AUTONÓMICA

Por otra parte, la presidenta del PPC ha afirmado que “la situación de falta de liquidez y los problemas de tesorería pueden hacer necesario que el Gobierno de la Generalitat pida recursos al Fondo de Liquidez Autonómica que ha creado el Gobierno de España y no hay dramatizar al respecto “. En esta línea ha explicado que “el Gobierno ha garantizado la liquidez de los gobiernos autonómicos que lo han solicitado a través de los fondos ICO de los que el Gobierno catalán ha sido usuario y ahora abre esta otra posibilidad, que no es más que otra herramienta para solucionar problemas”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha señalado que “sería positivo que el gobierno de CiU deje de una vez su violencia verbal y deseo de confrontación con el Gobierno de España que le está garantizando la liquidez”. “Si desde el Gobierno de España alguien hubiera dicho la mitad de las cosas que se han permitido al portavoz del gobierno y a algunos consejeros, ya estaríamos hablando de campaña contra Cataluña”, ha añadido.

INCENDIO EN EL EMPORDÀ

Finalmente, la presidenta del PPC ha lamentado la muerte de cuatro personas en los incendios del Empordà y ha trasladado el pésame y apoyo del PPC a sus familias. Asimismo, ha mostrado su “solidaridad con los vecinos de l’Empordà que están sufriendo uno de los peores incendios que ha sufrido Catalunya, que ya ha quemado miles de hectáreas”. Sánchez-Camacho ha hecho un reconocimiento de la labor que están llevando a cabo los bomberos de la Generalitat, los voluntarios y los equipos de emergencia que están llegando desde toda España para ayudar en la lucha contra este incendio.

 

Propuesta del PPC sobre el modelo de financiación para Catalunya

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!