19 junio, 2013

Sánchez-Camacho anuncia que el PPC pedirá una nueva comisión de investigación sobre los procesos de adjudicación pública



asc_ple• Afirma que “lo que determina el informe del fiscal es muy grave y usted dice que no sabe nada. Pero usted ahora no tiene un problema que se llama 3%, se llama 4%”

• Critica que cuando los casos de presunta corrupción afectan a CDC “todo son conspiraciones, guerra sucia o maniobras contra el proceso independentista”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que el PPC pedirá en el Parlament una nueva comisión de investigación sobre los procesos de adjudicación pública del Govern, a raíz del informe del Fiscal Anticorrupción que apunta a que CDC podría haber recibido 6,6 millones de euros procedentes de comisiones irregulares a través del Palau de la Música. Asimismo, ha vuelto a reclamar que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparezca de forma urgente en el Parlament, “y esperamos que esta vez ERC no le tape las vergüenzas y permita que se produzca la comparecencia”.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha asegurado que “la corrupción desprestigia a todos los partidos políticos ya la democracia y todos debemos hacer un ejercicio de transparencia”. “Ya sé que a ustedes sólo les interesa hablar de los casos de corrupción que afectan al PP, porque cuando se los tocan a ustedes entonces todo son conspiraciones, guerra sucia o maniobras contra el proceso independentista. Ustedes corrupción no tienen, porque todo lo avala la bandera y el país “, ha criticado.

La presidenta del PPC ha asegurado a Mas que “lo que determina el informe del fiscal es muy grave y usted dice que no sabe nada. Pero usted ahora no tiene un problema que se llama 3%, se llama 4% “. Asimismo, ha destacado que “el fiscal coincide con las conclusiones de la comisión de investigación del caso Palau, que señalaban que en Cataluña había comisiones irregulares de un 4%, en el que un 2.5% iba a CDC a través de la Fundación Catdem y a pagar proveedores que trabajaban para Convergencia, y el resto a Millet y Montull. ¿Tampoco sabe nada de esto?”. Sánchez-Camacho ha puesto en duda el desconocimiento de los hechos del presidente de la Generalitat, recordando que “entonces usted era secretario general de CDC, conseller en cap y conseller de Economía; el actual conseller de Justicia era gerente de CDC y el conseller Puig lo era de Política Territorial”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha hecho referencia a las declaraciones de Artur Mas poniendo en duda el informe del Fiscal explicando que “de acuerdo con el sistema de funcionamiento de la Fiscalía es evidente que la afirmación no se basa en suposiciones, sino en elementos que permitirán en su momento practicar prueba en el acto del juicio ya que, de lo contrario, no hubiera sido autorizada la calificación de los hechos que se ha presentado”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!