3 marzo, 2011

Sánchez-Camacho anuncia que el PPC llevará al Parlamento la próxima semana el contrato de integración



  • Lamenta que “Cataluña haya llegado a la cifra negra de 600.000 parados, lo que demuestra que el Gobierno no está haciendo lo necesario para reactivar la economía productiva y facilitar la creación puestos de trabajo”

 

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado esta mañana en Reus que el PPC llevará al Parlamento la próxima semana el contrato de integración para personas inmigrantes. Para Sánchez-Camacho “la inmigración debe estar vinculada a un contrato de trabajo, a la voluntad de integrarse y al respeto a nuestros valores”. “El contrato de integración que propone el Partido Popular contempla los derechos de las personas que viven legalmente en nuestro país pero también sus deberes y obligaciones entre los cuales está el civismo”, añadió. Asimismo, explicó que esta propuesta también se incluirá dentro del programa marco del PPC de cara a las próximas elecciones municipales.
 
Por otra parte, la presidenta del PPC se ha referido a los datos del paro hechos públicos ayer y lamentó que “Catalunya haya llegado a la cifra negra de 600.000 parados, lo que demuestra que el Gobierno no está haciendo lo necesario para reactivar la economía productiva y facilitar la creación de puestos de trabajo”. Según Sánchez-Camacho, “el Gobierno de Mas todavía no se ha puesto a trabajar para ayudar a las empresas, a las familias y a los parados catalanes, sólo está preocupado por sus propias cuentas y por los recortes sociales”. En esta línea, reiteró que el PPC se opondrá a cualquier recorte en el ámbito de los servicios sociales básicos. Así, criticó las nuevas recortes anunciados en materia de sanidad y ha reclamado que no se lleven a cabo y que se mantenga la creación de las infraestructuras hospitalarias previstas.
 
En otro orden de cosas, la presidenta del PPC ha manifestado su oposición a que el catalanes tengan que sufragar el pago de la rebaja en los billetes de Cercanías. Según Sánchez-Camacho, este coste será asumido por el Gobierno del Estado, porque “los catalanes no podemos seguir siendo los paganos de los errores en política económica de los Gobiernos de Zapatero y Montilla”.
 
La presidenta del PPC ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita a Reus que ha puesto como ejemplo  “la experiencia nefasta del tripartito, porque ya hace muchos años que gobiernan y es necesario un cambio, una renovación que sólo representa Alicia Alegret en nombre del Partido Popular”. “Reus y su comarca-ha continuado-ha sido una de las zonas más castigadas de Cataluña por la persistencia en el error y el despilfarro de los sucesivos gobiernos socialistas”. Para la presidenta del PPC, “el próximo 22 de mayo los catalanes cerraremos un ciclo político que se inició en 1979 en los principales ayuntamientos catalanes con el gobierno continuado del PSC”. “Tenemos muchos motivos para el cambio pero lo principal es salir de la crisis en que nos han hundido y crear empleo”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!