12 marzo, 2012

Sánchez-Camacho anuncia que el Govern presentará un plan de apoyo a los emprendedores



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha explicado hoy que, “fruto del acuerdo presupuestario firmado con el PPC, el Govern presentará mañana un plan de apoyo a los emprendedores”. En este sentido, recordó que “durante las negociaciones, el PPC pidió que estos no fueran sólo unos presupuestos de ajuste y cumplimiento del déficit, sino también de impulso de la economía productiva”. Así, señaló que dicho plan, que recibirá el título de “Cataluña emprende”, “servirá como estímulo para la creación de empresas, facilitando el acceso al crédito, otorgando ayudas a la formación y reduciendo la burocracia y los trámites”.

HUELGA GENERAL

Por otra parte, la presidenta del PPC se ha referido a la convocatoria de huelga general para el próximo día 29 y ha afirmado que “si los sindicatos quieren tener credibilidad no pueden ir de la mano del partido socialista, que ha ocasionado más de tres millones de parados durante su gobierno”. Para Sánchez-Camacho, “los que han destruido más empleo de la historia no pueden presentarse ahora como los defensores de los trabajadores”.

En esta línea, instó a sindicatos y partidos políticos a “dejar la calle y hacer propuestas para mejorar la reforma laboral. Es el momento de construir, no de poner obstáculos”. Según la presidenta del PPC, “el Gobierno del PP es un gobierno que dialoga, nos avalan los 14 acuerdos que logramos en nuestra anterior etapa de gobierno”. Así, explicó que el Gobierno “mantendrá el diálogo social y el debate parlamentario para completar la reforma laboral, pero también mantendrá la firmeza en la hoja de ruta para crear empleo y sacar a España de la crisis”. “La reforma laboral conseguirá evitar el cierre de empresas y es la gran oportunidad para millones de personas que están en el paro”, añadió.

Sánchez-Camacho ha señalado que “debemos tener presente en la memoria que el Gobierno del PP en el año 1996 ya inició la salida de la crisis después del profundo fracaso socialista y llegó a crear más de 5 millones de puestos de trabajo, un millón doscientos mil en Cataluña “. “Rajoy, que aún no lleva ni cien días como presidente, debe tener la oportunidad de marcar el rumbo del país con las reformas que garanticen la recuperación económica, la creación de puestos de trabajo y el mantenimiento del estado del bienestar “, afirmó.

CONGRESO DEL PPC

Finalmente, Sánchez-Camacho ha anunciado que el PPC celebrará su Congreso los próximos días 5 y 6 de mayo. Asimismo, ya se ha pedido a las diferentes organizaciones territoriales y Nuevas Generaciones que propongan fechas para sus congresos, que deberán celebrarse antes del próximo 30 de junio.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!