23 febrero, 2013

Sánchez-Camacho: “ante la trama de espionaje, al Govern y a CiU les ha cegado el sectarismo y no han estado a la altura”



escuela_invierno
·        La presidenta del PPC manifiesta “gracias a nuestras denuncias ante la policía y la justicia, se va a descubrir la trama de espionaje más grave de la historia de Cataluña”

·        Sobre CDC, “se demuestra ahora que han mentido, que sí que contrataron a esa empresa, por lo que van a tener que dar muchas explicaciones”

·        “Cataluña no necesita visionarios que pidan la abdicación del  Rey  ni visionarios que nos quieran llevar al abismo de la separación de España”

·        Sobre corrupción, “hay que pasar a la acción, tomar medidas urgentes y demostrar una gestión contundente, los lemas que deben impulsarnos son tolerancia cero ante la corrupción, la ley debe aplicarse con todo rigor y celeridad y la ley es igual para todos”

23 febrero 2013.- La presidenta del Partido Popular Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha denunciado hoy que “ante la trama de espionaje, al Govern y a CiU les ha cegado el sectarismo y no han estado a la altura”. Así ha explicado la líder popular que “han pasado  ya 13 días desde la publicación en la prensa del espionaje de que he sido víctima y ni el Presidente de la Generalitat ni ningún consejero de su gobierno ha sido capaz de ponerse en contacto conmigo”. “Lo lógico en cualquier situación de esta gravedad es que el gobierno de Cataluña al enterarse de que ha sido espiada una diputada, presidenta de un Grupo Parlamentario que representa a medio millón de catalanes y presidenta de un partido catalán, se interese, se ponga a disposición y se comprometa a saber que ha ocurrido”, ha denunciado. En este sentido ha añadido que “no ha ocurrido nada de eso, nada de nada aparte de extender maledicencias por parte de quienes están llevando a Cataluña al desastre con su delirio independentista”.

Durante la inauguración de la Escuela de Invierno del PPC hoy en Barcelona, la presidenta ha destacado que “gracias a nuestras denuncias ante la policía y la justicia, se va a descubrir la trama de espionaje más grave de la historia de Cataluña”. “He sido víctima de escuchas ilegales y cuando lo he sabido lo he puesto en conocimiento de las autoridades para que se averigüe toda la verdad, he denunciado los hechos para que responsan ante la justicia los autores del espionaje, los cooperadores, los que han comercializado con ello y los que han encargado las grabaciones”, ha explicado. “Lo lógico ante todo esto hubiera sido que los partidos catalanes reaccionaran condenando los hechos, pero aquí es el mundo al revés, y piden explicaciones a las víctimas”, ha denunciado. Sánchez-Camacho ha manifestado que “quienes han intentado hacerme daño se han equivocado, estoy más fuerte que nunca, defendiendo firmemente mis valores que son los del Partido Popular”.

Sánchez-Camacho se ha referido también que las informaciones publicadas sobre miembros de CiU que son presuntos clientes de la agencia investigada. “No entraré en si se espiaban unos a otros y no entraré en si se realizaron encargos poco explicables en un partido democrático pero si les digo que ahora están muy nerviosos”. Sánchez-Camacho ha reclamado explicaciones a CDC “se demuestra ahora que han mentido, que sí que contrataron a esa empresa, por lo que van a tener que dar muchas explicaciones”.

La presidenta del PPC ha señalado que “resulta sospechosa la insistencia de algunos de que los Mossos de Esquadra participen en la investigación, si he presentado la denuncia ante la Policía Nacional es porque son ellos los competentes en seguridad privada”.

 Lucha contra la corrupción

En cuanto a los numerosos casos de corrupción que están aflorando, Sánchez-Camacho ha insistido en que “la clase política debe tener un comportamiento ejemplar y contundente”. “No valen ya las palabras, no valen fotos como la reunión con jueces, fiscales y responsables de organismos de control que ha hecho Artur Mas porque esos poderes deben ser independientes de los gobiernos”, ha explicado. Por estos motivos ha señalado que “hay que pasar a la acción, tomar medidas urgentes y demostrar una gestión contundente, los lemas que deben impulsarnos son tolerancia cero ante la corrupción, la ley debe aplicarse con todo rigor y celeridad y la ley es igual para todos”.

“Es evidente que han fallado los mecanismo de prevención y por eso la transparencia en la cuentas y en la gestión pública son imprescindibles”, ha explicado. En este sentido ha pedido que “los casos no se eternicen ante los tribunales porque, respetando la presunción de inocencia y los tiempos procesales, la justicia debe ser rápida para ser eficaz”. En el ámbito parlamentario, la presidenta popular ha anunciado que el PPC insistirá en el Parlament en que deben penalizarse especialmente los delitos “contra el que mete la mano en la caja pública. Y debe quedar claro que quien la hace la paga, sea quien sea”.

Centrarse en lo que realmente importa

Por otro lado, Alícia Sánchez-Camacho, ha contrapuesto las prioridades del país “salir de la crisis económica, crear empleo, generar estabilidad y confianza internacional” con la “última ocurrencia del líder del PSC, Pere Navarro, pidiendo la abdicación del Rey”. “Lo suelta sin medir consecuencias ni el clima de inseguridad y desequilibrio generaría”, ha añadido. Asimismo ha preguntado si “piensa llevar su propuesta al Parlamento o al Congreso, o si simplemente su intención era chafarle el discurso al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba”.

“Cataluña no necesita visionarios que pidan la abdicación del  Rey  ni visionarios que nos quieran llevar al abismo de la separación de España”, ha manifestado la presidenta del PPC. En este sentido ha reclamado “dejar de  improvisar, y de proclamar irresponsabilidades que ponen en juego el sistema democrático de derecho y la sociedad del bienestar que tanto ha costado conseguir”. Por último ha apuntado que “si Pere Navarro sigue con propuestas de ese tipo, quizá sea su propio partido el que le pida a él que abdique”.

Respecto a CiU, Sánchez-Camacho ha afirmado que “el PPC no va a esperar a que CiU se autodestruya y se convierta en una sucursal de ERC, porque en su caída está arrastrando a los catalanes a una situación económica y socialmente desesperada”. Por este motivo, “desde el PPC seguiremos con nuestra labor de oposición constructiva, plateando las reformas que Cataluña necesita”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!