20 septiembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Ahora es el momento de sumar y trabajar codo con codo para conseguir la recuperación económica”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “ahora es el momento de sumar y trabajar codo con codo para conseguir la recuperación económica”. Sánchez-Camacho –que ha hecho estas declaraciones tras la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas- ha asegurado que “los problemas y las preocupaciones de los catalanes son los mismos que los del conjunto de los españoles y generar división o ir cada uno por su lado sólo servirá para agravarlos”. En este sentido, ha pedido “realismo” a Artur Mas: “no es el momento de aventuras ni de incertidumbres políticas o rupturas constitucionales. Lo que es necesario es lealtad, trabajo conjunto y dar apoyo a la agenda reformista del Gobierno de España”.

 

Respecto al pacto fiscal, la presidenta del PPC ha señalado que Mariano Rajoy ha planteado a Mas “una serena oposición al concierto económico y una sincera invitación al diálogo para mejorar el sistema de financiación cuando corresponda, dentro de la Lofca y desde la multilateralidad y el consenso de todas las comunidades autónomas”. Según Sánchez-Camacho, “no debemos olvidar que el sistema de financiación vigente recibió el apoyo del anterior gobierno tripartito, fue aprobado en 2009 y es revisable a partir del 2014″. “La situación financiera se ha agravado por la caída de los ingresos y por ello lo fundamental es la recuperación económica”, ha añadido.
Asimismo, la presidenta del PPC ha asegurado que “el Gobierno de España está comprometido con el funcionamiento de las comunidades autónomas y garantiza su liquidez económica”. En esta línea, ha explicado que “Catalunya ha recibido de manera adicional durante el 2012 un total de 6.260 millones de euros y se acogerá al Fondo de Liquidez Autonómico por un valor de 5.023 millones de euros, lo que supone alrededor de 11.300 millones de euros de dinero añadido a la financiación”.

ELECCIONES ANTICIPADAS

Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido a la posibilidad de un adelanto electoral y ha señalado que “no hay ningún motivo serio que justifique ahora, después de sólo dos años de gobierno, unas elecciones anticipadas, que sólo pueden traer inestabilidad e incertidumbre económica”. “Ahora lo que hace falta es responsabilidad, estabilidad y seriedad, algo que ha demostrado el PPC desde el principio de la legislatura, apoyando al Gobierno en las medidas dirigidas a controlar el déficit y reactivar la economía”, ha añadido.
Según el presidenta del PPC, “si Artur Mas convoca ahora elecciones certificará el fracaso de su proyecto de gobierno y de la geometría variable”. En esta línea, ha recordado que CiU cuenta con 62 diputados en el Parlamento de Cataluña y lo que debería hacer en el debate de política general que celebraremos la próxima semana es presentar un verdadero plan de gobierno para llevar a Catalunya a la salida de la crisis”. “Si pretende convertir el pleno en un nuevo debate sobre el pacto fiscal, se equivocará y demostrará que sólo tiene como objetivo esconder la ineficacia de sus políticas”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!