29 julio, 2013

Sánchez-Camacho afirma que “Mas ha enviado a Rajoy una carta trampa” y le insta a llevar su propuesta de referéndum al Congreso



01 RdP ASC 29.07.13

• Afirma que “esta semana a Mas se le acaban las excusas para no presentar presupuestos” y explica que el PPC ha pedido a Montoro un déficit asimétrico para Cataluña de entre el 1,5 y el 1, 7%

• Denuncia que “asistimos día tras día a una escalada de fanatismo independentista en el seno de las instituciones catalanas, impulsado por CiU bajo el mandato de ERC”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “una carta trampa” y le ha instado a llevar su propuesta de referéndum al Congreso de los Diputados para cumplir con la legalidad. Según Sánchez-Camacho, “es una carta marcada porque desvía la atención de su incapacidad para gobernar, su mala gestión y unos recortes mal hechos porque tocan a la sanidad, la educación y los servicios sociales, en lugar de las empresas públicas superfluas y una Generalitat faraónica”. Asimismo, ha señalado que “el primer engaño es que Rajoy no puede autorizar ninguna consulta, porque quien tiene competencias para hacerlo es el Congreso en representación del pueblo español”.

Sánchez-Camacho ha manifestado que “para el PPC, Cataluña está mejor dentro de España que fuera de España y de la Unión Europea. Mas y sus altavoces políticos deberían decir la verdad, es decir, que una Cataluña fuera de España supone 25 años más de crisis para los catalanes”. En este sentido, ha lamentado que “Mas siga jugando con las cartas marcadas e insistiendo en separarse de España cuando lo que necesita Cataluña es un presidente con categoría para sumar voluntades para combatir el paro y salvar el estado del bienestar” .

DÉFICIT ASIMÉTRICO

Por otra parte, la presidenta del PPC ha recordado que este miércoles se reúne el Consejo de Política Fiscal y Financiera para establecer el límite de déficit para las comunidades autónomas. En este contexto ha avanzado que el PPC ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, un déficit asimétrico para Cataluña de entre el 1, 5 y el 1, 7%.

Sin embargo, Sánchez-Camacho ha considerado que “el límite de déficit ha sido la excusa para no hacer presupuestos pero esta justificación tramposa acaba esta semana y ahora toca que el gobierno de CiU asuma sus responsabilidades y presente los presupuestos de 2013 y 2014 “. Asimismo, la presidenta del PPC ha afirmado que “la política debe abordarse desde la lealtad” y ha recordado que “cuando la Generalitat no tiene quien le preste un euro por su mala gestión, el Estado ha facilitado 20.000 millones de euros en dos años. Si no lo hubiera hecho, la Generalitat habría entrado en quiebra”.

GOVERN DE LA ESTELADA

Por otra parte, la presidenta del PPC ha manifestado que “día tras día, asistimos a una escalada de fanatismo independentista en el seno de las instituciones catalanas impulsado por una CiU prisionera de ERC”. Para Sánchez-Camacho, “no es aceptable que CiU utilice la Generalidad y el dinero de todos los catalanes como maquinaria propagandística, tal como hemos visto este fin de semana en el stand de la secretaría general del Deporte en los Mundiales de natación “.

Según la presidenta del PPC, “esto deja en evidencia que la voluntad del Govern no es la del derecho a decidir de los catalanes, ellos ya están decidiendo por todos los catalanes el camino de la separación del resto de España de facto”. “El PPC exige que el Govern deje las estelades y retorne a la bandera que une a todos los catalanes, que es la senyera”, ha señalado.

Finalmente, y como balance de lo que llevamos de legislatura, Sánchez-Camacho ha reiterado que “pedimos al gobierno que gobierne, porque hasta ahora lo que hemos tenido es un gobierno paralizado, un gobierno de cartón piedra”. En esta línea, ha asegurado que “este gobierno no ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, de las dificultades que atraviesan muchos catalanes, que no quieren un gobierno en permanente campaña, un gobierno de excitación constante, un gobierno de muy ruido y muy poco trabajo “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!