15 marzo, 2014

Sánchez-Camacho afirma que “la hoja de ruta de Artur Mas está escrita y dirigida por la ANC”



ASC-SantBoi

• La presidenta del PPC advierte que “el Gobierno de España ha rescatado económicamente a la Generalitat pero no va a rescatar políticamente a Artur Mas”

• “Ponemos nerviosos a todos aquellos que durante años han jugado al engaño, a la ambigüedad, a decir una cosa aquí y otra en Madrid. Les ponemos nerviosos porque les hemos desenmascarado”

• “Vamos a actuar con la firmeza del estado democrático de derecho ante quienes quieren destruir la convivencia que tanto ha costado construir, ante cualquier intento de dividir a los catalanes y separarnos de España”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha manifestado hoy que “la hoja de ruta de Artur Mas está escrita y dirigida por la ANC”. “La Asamblea Nacional Catalana y ERC le marcan el paso a CiU para llevar a los catalanes a una declaración unilateral de independencia”, ha constatado. En este sentido considera que “estamos poniendo nerviosos a todos aquellos que durante años han jugado al engaño, a la ambigüedad, a decir una cosa aquí y otra en Madrid. Les ponemos nerviosos porque les hemos desenmascarado”. Como ejemplo, Sánchez-Camacho ha recordado la sesión de control al presidente de la Generalitat esta misma semana en el Parlament, “le pusimos delante de la verdad, la verdad de su hoja de ruta que está marcada por la ANC, la que pretende llevar a los catalanes a una declaración unilateral de independencia el 23 de abril de 2015”.

Sánchez-Camacho ha denunciado que “Cataluña tiene un presidente que cree que el cumplimiento de la ley no es obligatorio”. “En democracia, la política debe incluir la verdad y el respeto a las leyes democráticas. En Cataluña, por desgracia, tenemos un presidente que no explica la verdad”, ha asegurado. En esta línea, Sánchez-Camacho ha afirmado que “a Artur Mas, cuando la democracia no le conviene, prefiere situarnos a la intemperie, porque esto es lo que supone una declaración unilateral de independencia”.

La presidenta de los populares catalanes ha remarcado que “no hay democracia si no se respetan las leyes comunes” y ha añadido que “lo que quieren Forcadell, Artur Mas y Junqueras es hacerse un traje a medida, con sus normas y sus tiempos, pero con los recursos públicos que pagamos todos los catalanes”. “¿Nos pretenden imponer una Cataluña fracturada por una declaración unilateral de independencia quedando en el limbo de la comunidad internacional?”, ha preguntado afirmando también que “esta es la idea que algunos tienen de libertad, democracia y progreso”. En este sentido ha reclamado que Mas diga “hasta dónde está dispuesto a llegar en este desafío insensato”.

Sánchez-Camacho ha manifestado que “los catalanes no necesitamos ni mesías ni aprendices de brujo, no queremos un presidente contra el mundo que nos arrastre en su proyecto de ruptura sin valorar las graves consecuencias que tiene su delirio”. “Artur Mas ha decidido que todo vaya peor antes de buscar el diálogo sensato que reconduzca la situación”, ha añadido.

“A algunos les molesta que digamos aquello que no les gusta escuchar”, ha continuado destacando que “les ponemos frente al espejo de su error, de su sinsentido, de su delirio”. En esta línea ha reafirmado que “el PPC garantiza en Cataluña que se diga la verdad a los catalanes” y ha citado a Machado para remarcar que “la verdad es la que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”.

“Ni el PP ni el Gobierno de España vamos a quedarnos quietos” ha manifestado asegurando que “vamos a denunciar públicamente cualquier acción ilegal y, por tanto, antidemocrática”. “Vamos a actuar con la firmeza del estado democrático de derecho ante quienes quieren destruir la convivencia que tanto ha costado construir, ante cualquier intento de dividir a los catalanes y separarnos de nuestra patria común que es España”, ha añadido advirtiendo que “el Gobierno de España ha rescatado económicamente a la Generalitat pero no va a rescatar políticamente a Artur Mas”.

Para acabar ha constatado que la situación política actual “hace que nuestro partido sea más necesario que nunca”. “Somos un partido con un proyecto único en toda España, que nos cohesiona con un mensaje claro que nos identifica”, ha afirmado destacando también que “nosotros no necesitamos cuestionarnos cada día qué es España, qué es Cataluña, qué somos y qué queremos”.

Alícia Sánchez-Camacho ha hecho estas afirmaciones esta mañana en su intervención en la inauguración de la Intermunicipal del PPC del Baix Llobregat que se celebra hoy en Sant Boi, donde ha agradecido el trabajo de todos los concejales que son “personas valientes que defienden sus principios aunque el entorno los pretenda callar, personas que no tienen miedo a decir lo que piensan”.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!