30 octubre, 2013

Sánchez-Camacho afirma que “el PSC está convirtiendo en el cómplice silencioso del proceso separatista de Mas”



WP_20131030_034• Advierte a CiU que “dialogar no significa esperar a que el Gobierno de España solucione el problema que ha creado la propia CiU”

• ” El derecho a decidir se ha convertido en el derecho a dividir y ha comenzado por dividir los propios partidos , el PSC y CiU”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el PSC está convirtiendo en el cómplice silencioso del proceso separatista de Mas” . En esta línea, ha señalado que “la abstención del PSC ayer en el Congreso demuestra que están cargados de complejos y que dan vueltas continuamente” . “¿Qué quiere decir la abstención ? Que no tienen claro cuáles son sus posicionamientos?”, ha pregunta.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha reclamado al PSC que “clarifiquen posturas, la abstención no es ni a favor de la convivencia ni de la independencia, es una votación que no entiende nadie”. Por este motivo, ha reprochado al PSC que no se posicionen claramente” en un momento clave para todos como la actual” . En opinión de la Presidenta del PPC “el derecho a decidir se ha convertido en el derecho a dividir y ha comenzado por dividir los propios partidos , el PSC y CiU” .

Por otra parte , en cuanto a las últimas declaraciones del portavoz del Govern, la Presidenta del PPC ha advertido a CiU que “dialogar no significa esperar a que el Gobierno de España solucione el problema que ha creado la propia CiU” . “El diálogo debe ser un camino de ida y vuelta” ha explicado remarcando que “ni CiU ni Homs entienden qué quiere decir dialogar”. ” El diálogo tiene que pasar por la rectificación, no por plantear una consulta ilegal que divide la sociedad catalana”, ha añadido. En esta línea ha abogado por que Artur Mas y el Govern “recuperen la cordura”.

Por último, Sánchez-Camacho ha insistido en que “no es el Gobierno de España quien debe ofrecer alternativas, cuando son otros los que han creado el conflicto” . “El Gobierno de Mariano Rajoy siempre se mostrará a favor del diálogo dentro del marco legal, dentro de las leyes democráticas, no hará ninguna propuesta de división”.

Alicia Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones hoy en una visita a la 52 Feria de Muestras de Girona, donde ha reivindicado ” el exponente emprendedor y dinámico de las comarcas gerundenses”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!