15 octubre, 2012

Sánchez-Camacho advierte sobre el “nacionalismo mesiánico y excluyente” de CiU y PNV



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy sobre el nacionalismo mesiánico y excluyente” de CiU y PNV y “los políticos que tienen como objetivo pasar a la historia y no salir de la crisis económica”. En este sentido, ha señalado que “tras Artur Mas, el próximo mesías será Urkullu, que emprenderá el mismo camino que CiU hacia la separación de España y la ruptura de la convivencia entre los vascos”.

Según Sánchez-Camacho, “los nacionalismos que jugaron un papel integrador en la transición se han convertido en nacionalismos excluyentes en Cataluña y en el País Vasco”. Frente a esta situación, la presidenta del PPC ha asegurado que “hay un socialismo que es incapaz de presentarse como alternativa”.

En esta línea, la presidenta del PPC ha recordado que “el pasado 12 de octubre se demostró que Cataluña es plural, que son muchos aquellos que se sientes catalanes y españoles”, sentimiento que ha relacionado con el País Vasco “que es tierra también de sentimientos compartidos”.Asimismo, en este contexto, ha situado al Partido Popular como “la casa grande de los que se sienten catalanes y españoles, vascos y españoles, de los que apuestan por la convivencia y la salida de la crisis”.

Para acabar, Sánchez-Camacho ha reivindicado el destacado papel del candidato popular a la lehendakaritza, “Antonio Basagoiti tiene en sus manos el futuro del País Vasco y es la gran esperanza para garantizar la convivencia y la pluralidad en esta tierra”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!