18 diciembre, 2012

Sánchez-Camacho advierte que “los catalanes no merecen estar más tiempo sin Govern”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se ha reunido hoy con la presidenta del Parlament, Núria De Gispert, dentro de la ronda de contactos previa al debate de investidura. Sánchez-Camacho ha trasladado a la presidenta su “profunda preocupación por la gran incertidumbre con la que empezamos la legislatura” y en este sentido ha advertido que “los catalanes no merecen estar más tiempo sin Govern”. En esta línea le ha pedido que traslade a Mas que el debate de investidura se celebrará lo antes posible, esta misma semana.
La presidenta del PPC ha explicado a De Gispert cuáles serán las prioridades del grupo parlamentario en esta legislatura que comienza asegurando que “nosotros ejerceremos la oposición firme, contundente y constructiva al Govern”. “Queremos que el Parlament no se dedique al derecho a decidir sino a los verdaderos problemas que tienen los catalanes en su día a día”, ha afirmado. Por todos estos motivos, Sánchez-Camacho ha detallado que ayer el PPC registró una propuesta para celebrar un pleno monográfico en el Parlamento para luchar contra la crisis y crear empleo. “Es necesario que todos empecemos a trabajar ya para enviar un mensaje claro y transparente a los catalanes, que nos preocupamos por los verdaderos problemas”, ha añadido.
Sin embargo, ha manifestado que “esta legislatura empieza con mal pie, no quiero que este sea un Parlament que da la espalda a los problemas reales”. “Nosotros estamos dispuestos a hablar, pero hace falta que CiU abandone la confrontación y sus objetivos separatistas”, ha señalado Sánchez-Camacho. “Si no se rectifica el objetivo independentista del nuevo Gobierno, el PP votará en contra de la investidura de un presidente que quiere encabezar una legislatura colindante”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!