18 abril, 2011

Sánchez-Camacho advierte que “el verdadero recorte del Gobierno de CiU se producirá después del 22 de mayo”



La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, advirtió hoy de que “el verdadero recorte del Gobierno se producirá tras las elecciones del 22 de mayo, Zapatero ya lo hizo cuando tras las elecciones europeas, subió el IVA y aprobó los recortes sociales y la congelación de las pensiones con el apoyo de CiU “. Asimismo ha señalado que “el gobierno de Mas dice que no hay dinero para justificar los recortes, yo creo que en el tripartito hubo mala gestión y ahora no veo síntomas que mejore”.
La presidenta del PPC ha explicado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “está al frente del gobierno de las contradicciones e improvisaciones, parece que esté al frente de un gobierno en prácticas”. Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones a raíz de la última polémica protagonizada por el Gobierno cuando el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha afirmado que estudia rebajar IRPF para luego negarlo. “Estamos ante un gobierno que anuncia cosas que después desmiente, Artur Mas se está convirtiendo en el Zapatero catalán”. “No es serio ni riguroso, pedimos al presidente Mas que ponga orden y frene el lanzamiento continuo de globos sonda. Lo que necesitan los catalanes son propuestas concretas para luchar contra la crisis y crear empleo “.
“Los catalanes merecen un gobierno de primera división y no lo que tenemos ahora, de segunda”, señaló Sánchez-Camacho. En este sentido remarcó que “somos el único partido que presenta propuestas concretas y constructivas, para recortar presupuesto sin afectar el modelo sanitario, como la de los genéricos”.
Por otra parte, Alicia Sánchez-Camacho ha recordado que “el Gobierno tiene 12 días para presentar los presupuestos a los grupos parlamentarios. El día 30 de abril termina el plazo para la presentación, y cumplir de esta manera una moción del PPC aprobada en el Parlamento y votada también por CiU “. “No nos valen excusas, no queremos ‘las líneas básicas’ ni un ‘borrador’, como el propio gobierno ha ido explicando a posteriori por aguar la moción”, manifestó.
 
“Queremos saber si el Gobierno de Cataluña está planteando el incumplimiento de una moción aprobada en el Parlamento, queremos que aclaren ya los números. Cataluña no se puede permitir estar más tiempo sin presupuesto “, explicó la presidenta del PPC. “Los consejeros están más preocupados del separatismo que de la acción de gobierno, de la gestión eficaz, les recomiendo que se pongan a trabajar de una vez”, sentenció.
 
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha explicado que hoy se acaba el periodo de inscripción de candidaturas para las municipales. El PPC ha presentado 540 candidaturas (232 en la provincia de Barcelona, ​​66 en Girona, 120 en Lleida y 122 en Tarragona. “Son unas candidaturas muy enraizadas en el territorio para colamos ser el verdadero partido del cambio en Cataluña”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!