1 abril, 2011

Sánchez-Camacho advierte Mas que hacer frente al Gobierno es incompatible con que CiU siga salvando a Zapatero en el Congreso



  • Reitera el “apoyo firme del PPC al Gobierno de la Generalitat en el no cumplimiento del recorte de un 20% del presupuesto, hasta que Zapatero no cumpla con sus compromisos financieros”
  • Considera que “la deriva independentista de la nueva CiU, encabezada por Jordi Pujol, Artur Mas y Xavier Trias, es una triste noticia y un error lamentable” y critica el “paripé” de Duran 

 

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat que es incompatible hacer frente al Gobierno del Estado con que CiU siga salvando a Zapatero en el Congreso. En este sentido, ha recordado que “Zapatero sigue siendo presidente gracias al apoyo de CiU, que ha sido corresponsable de la congelación de las pensiones y de los recortes sociales del Gobierno del PSOE”. Así, ha afirmado que “CiU debe dejar de salvar Zapatero y exigirle el cumplimiento de la financiación acordado para Cataluña”.
 
La presidenta del PPC ha reiterado, en esta línea, “el apoyo firme del PPC al Gobierno de la Generalitat en el no cumplimiento del excesivo e injusto recorte de un 20% del presupuesto, hasta que Zapatero no cumpla con sus compromisos financieros con Catalunya y todavía nos debe los 1.400 millones de euros previstos en el fondo de compensación”.
 
RECORTES SOCIALES
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha señalado que “el PPC no admitirá recortes en sanidad y educación, porque existen otras fórmulas para ahorrar gasto sin afectar a los servicios sociales esenciales”. En este sentido, ha recordado que el PPC presentó ayer una medida que permitiría ahorrar 550 millones de euros del gasto farmacéutico sobre la que el Gobierno aún no se ha pronunciado.
 
Asimismo, la presidenta del PPC ha explicado que “los catalanes están pasando por un muy mal momento y el incremento del precio de los servicios y de las hipotecas supondrá que cada familia catalana vea incrementadas sus gastos mensuales en una media de casi 80 euros” . “Mas debe poner freno a esta situación, comenzar a gobernar y tomar decisiones”, añadió.
 
CiU INDEPENDENTISTA
Finalmente, la presidenta del PPC se ha referido al voto afirmativo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol en la consultado independentista y consideró que “la deriva independentista de la nueva CiU, encabezada por Jordi Pujol, Artur Mas y Xavier Trias, es una triste noticia y un error lamentable”. En esta línea, ha recordado que “Jordi Pujol fue presidente durante 23 años sin reclamar nunca la independencia de Cataluña y manteniendo los vínculos con el resto de España y ahora más que nunca hay una Cataluña fuerte dentro de una España de todos”.
 
En este contexto, destacó el “papelón” que está jugando el presidente de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, cuando es parte de una federación que está claramente posicionada hacia la independencia”. “Le piden a Duran que reaccione y, si tiene alguna capacidad de maniobra, detenga esta deriva hacia la radicalidad de CiU”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!