12 abril, 2011

Sánchez-Camacho advierte Mas que “la sanidad es intocable” y le recomienda que “escuche sus asesores”



  • Crítica la “hipocresía de CiU” en torno a las consultas y afirma que no entiende a que vienen tantas celebraciones, cuando “ha quedado demostrado que el 80% de los barceloneses no están de acuerdo con la separación de Cataluña del resto de España”
  • Celebra la incorporación del campeón del mundo de atletismo, Jesús García Bragado, como cabeza de lista por Sant Adrià y asegura que “viene a sudar la camiseta para defender el proyecto del PPC”  

 

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha advirtió hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “la sanidad es intocable” y que “el PPC no podrá dar apoyo a unos presupuestos que tengan como principal objetivo los recortes en materia sanitaria, porque no aceptaremos que se reduzcan las intervenciones quirúrgicas y el número de médicos aumente las listas de espera”. Sánchez-Camacho ha reclamado a Artur Mas que “detenga los recortes en sanidad y no exija a los hospitales que las cumplan antes del 18 de abril”.
 
Para la presidenta del PPC, “Mas está equivocando las prioridades y pone la tijera antes de ver cuáles son los gastos superfluos que se pueden reducir”. En este sentido, le ha recomendado que “escuche sus asesores”: “En los 100 días de mandato, hemos visto un gobierno que no gobierna y que tampoco escucha a los comités de asesores que nombra, ni los expertos en materia económica, como pudimos ver en la cumbre, ni a los expertos en sanidad, que le recomiendan que detenga los recortes”. “Estar haciendo pagar a los catalanes los errores de siete años de tripartito y los de su propio Gobierno en los 100 primeros días de mandato”, criticó.
 
CONSULTAS INDEPENDENTISTAS
La presidenta del PPC también se refirió a las consultas independentistas celebradas este fin de semana y afirmó que “no entiendo a que vienen tantas celebraciones”. Así, explicó que “el mismo barómetro del Ayuntamiento de Barcelona ya recoge que un 17% de ciudadanos de Barcelona sólo se sienten catalanes y, por tanto, pueden estar a favor de estas consultas, pero más de un 50% se sienten catalanes y españoles”. “Respeto las consultas que se hagan, la actitud cívica de todos, pero creo que se hace una lectura equivocada, ya que el 80% de los barceloneses no están de acuerdo con la separación de Cataluña del resto de España” , añadió.
 
Asimismo, Sánchez-Camacho ha criticado duramente la actitud de CiU, que calificó de “hipócrita”. Según la presidenta del PPC, “lo que tienen que hacer es decir claro y alto qué quieren hacer, porque lo que no se entiende es que actúen de una manera con las consultas y después al Parlamento digan lo contrario”. “Queremos saber si cuando el señor Oriol Pujol dice que ‘tomarán nota’, esto quiere decir que votarán a favor de la independencia en el Parlamento”. “Mas y CDC han decepcionado a muchos miles de catalanes que se han encontrado con un gobierno radicalizado, que legitima una consulta alegal que no representa los intereses de la mayoría de catalanes”, ha concluido.
 
EL ATLETA GARCÍA BRAGADO, CANDIDATO PARA SANT ADRIÀ
Finalmente, Sánchez-Camacho ha considerado una “muy buena noticia” que el atleta Jesús Ángel García Bragado haya aceptado encabezar la candidatura del PPC por Sant Adrià de Besòs. La presidenta del PPC se ha mostrado convencida de que García Bragado, que ha sido campeón del mundo de atletismo y ha participado en cinco Juegos Olímpicos, “sabrá trasladar al mundo de la política los principios y valores del mundo del deporte, como el esfuerzo, el trabajo bien hecho y el sacrificio”.
 
Sánchez-Camacho ha afirmado que “como él mismo ha dicho, viene a sudar la camiseta”. “Es un ejemplo de compromiso y de renovación del Partido Popular de Cataluña, nuestro equipo está creciendo y acogiendo a gente de diferentes ámbitos de la sociedad civil, que vienen a contribuir a nuestro proyecto”, añadió.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!