3 octubre, 2011

Sánchez-Camacho advierte Mas que “la geometría variable en todas direcciones, no sólo en la que le interesa al Gobierno”



La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “la geometría variable en todas direcciones, no sólo en la que le interesa a su Gobierno”. En este sentido, mostró su satisfacción por “la aprobación de 62 de las 70 propuestas de resolución presentadas por el PPC en el Debate de Política General”. Según Sánchez-Camacho, “con la aprobación del 88% de sus propuestas, el PPC se consolida en la centralidad política catalana, dado que por primera vez en la historia un grupo de la oposición ha aprobado una ratio tan alta de resoluciones y, también por primera vez, el grupo que apoya al Gobierno ha perdido 20 votaciones”.

La presidenta del PPC ha querido destacar la importancia del contenido de las resoluciones, “comenzando un paquete de medidas para luchar contra el paro, las únicas propuestas en esta línea presentadas y aprobadas en el Debate, así mismo, hemos logrado impulsar medidas para que el Gobierno rectifique los errores cometidos en el ámbito de la sanidad y poder reducir el impacto de los recortes”. Finalmente recordó que “hemos forzado al Gobierno a presentar los presupuestos antes del 10 de octubre, como marca la ley, porque CiU no puede ocultar a los catalanes los que quiere hacer con los presupuestos por motivos electoralistas y partidistas”. Respecto a la futura negociación de los presupuestos, la presidenta del PPC ha advertido de que “el PPC no estará en la misma disposición que con los presupuestos del 2011, cuando el 80% del gasto estaba gastado o comprometido”. “Entonces no había margen, pero ahora si hay y no aceptaremos recortes indiscriminados y lineales; es necesario que el Gobierno recorte por donde hay que: empresas públicas, subvenciones políticas y embajadas”, añadió.

REFORMULACIÓN DEL DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha anunciado que “el PPC presentará a la Mesa del Parlament una propuesta de reformulación del Debate de Política General para evitar situaciones como las vividas la semana pasada, que sólo contribuyen al descrédito de la política y el políticos” . En este sentido, explicó que la propuesta del PPC irá en la línea de “revisar el sistema para que la Mesa tenga más capacidad de decidir que las propuestas son adecuadas para un debate de política general; limitar el número de propuestas de resolución , como ocurre en el Congreso y agilizar el sistema de votaciones”.

CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE

Finalmente, la presidenta del PPC se ha referido a la conferencia política del PSOE celebrada este fin de semana y afirmó que “la conclusión final son los datos de paro que se conocerán mañana y seguirán en incremento”. Para Sánchez-Camacho, “el Gobierno de Chacón y Rubalcaba es el gobierno del paro y ya no engañan a nadie”. Asimismo, señaló que “el paro no es una maldición ni un problema internacional, porque Grecia, Portugal o Italia tienen una tasa de paro más baja que España”. “La creación de empleo necesita políticas valientes que incentiven a los emprendedores como ha anunciado Rajoy este fin de semana y no subirnos impuestos como propone Rubalcaba”, señaló.

Asimismo, criticó que “ahora Rubalcaba deje ir con la boca pequeña sus discrepancias con Zapatero, en un ejercicio de hipocresía difícilmente igualable”. “El vicepresidente Rubalcaba es coautor, junto con el resto de ministros como Chacón, de a recorte social de Zapatero y de todos los errores que han llevado a España a la decadencia económica y al récord negativo en el número de parados, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!