17 septiembre, 2013

Sánchez- Camacho advierte del “secuestro del debate de política general para tapar la incompetencia del Govern”



01 Reunio grup i roda 191

• La presidenta del PPC afirma que “seremos la voz de todos aquellos que se sienten catalanes y españoles, que quieren un futuro compartido mejorando todo lo que sea mejorable dentro de la ley”

• Pide la dimisión del director de TVC por utilizar niños “para adoctrinar y difundir un mensaje político”

• “Desde el Govern de CiU intentan convertir la mayoría silenciosa en mayoría silenciada y no lo vamos a permitir “

La presidenta del Partido Popular Catalán , Alicia Sánchez- Camacho, ha advertido hoy del “secuestro del debate de política general con el eterno bucle del derecho a decidir la independencia, para tapar la incompetencia del Govern en su gestión pública” . Así se ha pronuncia justo después de presidir la reunión del grupo parlamentario . En este sentido ha manifestado que “durante el pleno de política general que se celebrará la próxima semana, el Govern de CiU ha de rendir cuentas de su gestión, debe explicar porque este año los catalanes no hemos tenido presupuestos , debe explicar qué ha hecho y qué ha dejado de hacer” .

Por este motivo ha hecho un llamamiento al resto de partidos, “seamos serios y regresamos la política en el camino de las soluciones de los verdaderos problemas de los catalanes”. “Todo lo que no sea debatir sobre la creación de empleo y el crecimiento económico será dejar huérfanos a los catalanes de un debate que podría aprobar propuestas para solucionar problemas “, ha añadido.

En cuanto a la respuesta que ha dado el Govern de la Generalitat a la carta del presidente del Gobierno de España , Sánchez- Camacho ha pedido a Mas que “no desaproveche la oportunidad de diálogo ofrecida por Mariano Rajoy ” y “que sea capaz de dialogar y modificar posiciones en el marco de las leyes democráticas” . “No queremos que se nos imponga un derecho de decidir que quiere decir derecho de dividir” , ha añadido la presidenta de los populares remarcando que “seremos la voz de todos aquellos que se sienten catalanes y españoles , que quieren un futuro compartido mejorando todo lo que sea mejorable dentro de la ley” . En este sentido ha puesto de manifiesto que “algunos intentan desde el Govern de CiU convertir la mayoría silenciosa en mayoría silenciada y no lo vamos a permitir”.

Sánchez-Camacho se ha dirigido a PSC y UDC para que ” se sumen a la mayoría silenciosa y opongan a una propuesta de rotura”. En esta línea ha añadido que ” es importante el papel de Unió para convencer a Artur Mas que actúe con responsabilidad” y en cuanto al PSC ha pedido que ” se pongan del lado de las reglas del juego democrático , posicionarse a favor del derecho a decidir es una trampa que sólo significa dividir y romper” .

Sobre el papel de una Cataluña independiente en la Unión Europea, la presidenta de los populares ha afirmado que “Mas no puede seguir enredando a los catalanes diciendo que una Cataluña separada de España seguiría en la Unión Europa”. “Eso no es verdad , ya lo han dicho el comisario Almunia y la portavoz de la Comisión Europea” , ha señalado” . “La separación de España supone salir de Europa, supone aranceles, salir del mercado único, pérdida de fondos europeos y una infinidad de problemas que los catalanes y nuestras empresas sufriremos directamente” . “Cataluña fuera de España sufriría un retraso histórico y una pérdida económica de difícil superación” , ha añadido.

Utilización de niños en Televisió de Catalunya

Alicia Sánchez- Camacho se ha referido también al reportaje emitido en el programa InfoK de Televisió de Catalunya con niños sobre la independencia de Cataluña. Ha denunciado la ” utilización y adoctrinamiento de nuestros hijos para difundir un mensaje político” . En concreto lo ha calificado de “intolerable , indignante y vergonzoso” . Por este motivo , el PPC no sólo pide la comparecencia del director en el Parlamento sino que pide su dimisión , “los medios de comunicación públicos no pueden estar al servicio de la manipulación ideológica y el adoctrinamiento ” . Asimismo ha lamentado que CiU ” quiera justificar lo inadmisible” . “A los niños se les debe educar en libertad , con sentido crítico , no adoctrinarlos “, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!