18 septiembre, 2013

Sánchez- Camacho advierte al PSC que “están siendo utilizados en un proceso que lleva a la división de Cataluña”



04 Temps de Dones 254

• Afirma que “si CDC se plantea ir con ERC a las elecciones europeas, es un síntoma de la debilidad del acuerdo con Unió”

• “El PSC cometerá un error histórico si apoya el derecho de secesión, si ayuda a Mas en su camino hacia la independencia “

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez- Camacho, ha advertido hoy al PSC que “están siendo utilizados en un proceso independentista que lleva a la división de Cataluña” . Por este motivo ha pedido a Rubalcaba y Navarro que “reflexionen” y que “no sean cómplices del derecho a la secesión de Artur Mas camuflado bajo un pretendido derecho a decidir” . “El PSC cometerá un error histórico si apoya el derecho de secesión , si ayuda a Mas en su camino hacia la independencia”, ha advertido . “El derecho a decidir es el derecho a la secesión, el camino que nos lleva a la división entre los catalanes y a la ruptura de España” , ha añadido .

Asimismo ha aconsejado al PSC que “escuchen más a Corcuera y se dejen de inventos de proyectos federalistas” . “Cataluña tiene más autogobierno que nunca, y el PSC debería estar con el PPC , defendiendo que no queremos que nos separen”, ha señalado .

CDC y ERC , juntos a las elecciones europeas
Sánchez- Camacho ha valorado también que CDC esté estudiando presentarse a las elecciones europeas en una candidatura con ERC y ha manifestado que “si lo están pensando es síntoma de la debilidad del acuerdo con Unió” . “Esto supondría el principio del fin de CiU” , ha añadido .

“Ir con ERC significa ir de la mano de los que hundieron Cataluña y quieren dividir a los catalanes”, ha señalado pidiendo a Unió que ” espabile ” . “Tienen un papel muy comprometido y ahora no son momentos para irse, hay que dar la cara” . Asimismo ha pedido a Unió que ” apoye la convivencia ya las reglas del juego democrático evitando la división de la sociedad catalana”.

La presidenta del PPC ha pedido a Mas que “se aleje de ERC, que no beneficia a la sociedad catalana, la sociedad de todos” . “El presidente de la Generalitat tiene que estar a la altura de las circunstancias y pensar que es el presidente de todos, no sólo los que fueron a la cadena humana” .

Cataluña, fuera de la UE

En cuanto al futuro de una Cataluña independiente, Alicia Sánchez- Camacho ha puesto de manifiesto que “el Govern de la Generalitat no quiere escuchar la Unión Europea” . Por este motivo le ha pedido a Mas que ” asuma la realidad y no se esconda , Cataluña no tiene futuro si se separa de España , fuera de Europa , fuera del sistema bancario y económico”. En esta línea ha afirmado que ” Mas sigue en manos de Junqueras y el ANC , ha perdido el rumbo y nos lleva a la división”.

Sánchez- Camacho ha hecho estas declaraciones hoy a la celebración del tercer aniversario de la plataforma Tiempo de Mujeres donde ha destacado ” la importante labor que están llevando a cabo, comprometidas con la sociedad y el papel de la mujer” . En este sentido ha reivindicado que “la mujer debe ocupar el papel que le corresponde en todos los ámbitos profesionales”. “Nosotros no creemos en las cuotas, creemos en las mujeres por lo que valen “, ha añadido recordando que ” el Partido Popular es el partido que más ha creído en las mujeres , fuimos los primeros en tener una mujer en la presidencia del Congreso y del Senado, por ejemplo” .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!