16 marzo, 2014

Sánchez-Camacho advierte a Mas que una declaración unilateral de independencia “es actuar fuera de la ley y la democracia”



03 ASC Castelldefels 16.03.14

• El PPC pedirá la comparecencia en el Parlament del presidente de la Generalitat para que explique si la declaración unilateral de independencia forma parte del Plan del Govern

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que una declaración unilateral de independencia “es actuar fuera de la ley y de la democracia”. Así ha reaccionado en la última entrevista de Mas y el silencio de éste sobre la hoja de ruta de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC). “Es preocupante que el presidente de la Generalitat se comporte como un político antisistema”, ha firmado, pidiendo que “debe rectificar su actitud o aclarar dónde piensa llevar Cataluña”. En este sentido Sánchez-Camacho ha considera “que Mas no descarte una DUI es el hecho político más grave de los últimos años en nuestro país”.

Por todos estos motivos ha anunciado que el PPC pedirá la comparecencia en el Parlament del presidente de la Generalitat para que explique si una declaración unilateral de independencia forma parte del Plan de Govern, “si asume como propio la hoja de ruta de la ANC”. “Es necesario que explique si en Cataluña gobierna el ANC, si pretenden tomar el control de puertos y aeropuertos como les dicen que hagan, y cómo piensan hacerlo, ¿en contra de las fuerzas de seguridad?”, ha preguntado.

En cuanto a las declaraciones de Homs sobre la dignidad de Cataluña, la presidenta de los populares catalanes le ha recordado que “dignidad es trabajar por la convivencia de todos los catalanes en el marco de la democracia, es no romper las reglas del juego, no dividir los catalanes separándonos de España y sacándonos de Europa”. “Los catalanes merecen un gobierno que les diga la verdad, como está haciendo el Gobierno de España explicando las consecuencias económicas y sociales que conllevaría una hipotética Cataluña independiente”, ha añadido.

Por último, Sánchez-Camacho se ha referido a Elena Valenciano que hoy celebra un mitin con Pere Navarro en Viladecans y le ha pedido que diga “si el PSOE y Rubalcaba están del lado de la democracia y Mariano Rajoy para garantizar la unidad de España o quiere jugar a la ambigüedad llevando a Europa una España dividida”.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones esta mañana en Castelldefels con el alcalde Manuel Reyes donde ha participado en una butifarrada popular.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!