4 septiembre, 2012

Sánchez-Camacho advierte a Mas que hacer “proclamas independentistas” perjudica la economía catalana



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido a Mas que hacer “proclamas independentistas perjudica la economía catalana al provocar inestabilidad y una posible pérdida de inversiones”. En este sentido, lamentó que el Gobierno “dedique tanto tiempo a hablar de la manifestación del 11 de septiembre” y ha pedido a Mas que “dedique sus esfuerzos a las medidas que necesita la economía catalana para salir de la crisis”.

En rueda de prensa tras presidir el primer Comité de Dirección, la dirigente popular ha avisado a Mas que el doce de septiembre “ya no tendrá excusas” y tendrá que explicar las medidas económicas y financieras que adoptará en el último trimestre para generar empleo y salir de la crisis. Así mismo ha avanzado su apoyo al Gobierno si Catalunya si acude al Fondo de Liquidez Autonómica.
Asimismo, Sánchez-Camacho ha anunciado este lunes que, al igual que sucedió en 2010 y 2011, el Partido Popular Catalán no asistirá a la ofrenda floral de la Diada del 11 de septiembre, y que estudiará su presencia en la demás actos institucionales “en función de si toman un cariz de confrontación”. “Si esta agenda institucional tiene un claro perfil independentista, soberanista o de confrontación, el PP catalán valorará su presencia” agregó.
En este sentido, la presidenta del PPC ha criticado que el Gobierno haya centrado en las últimas semanas en debatir sobre si debía ir a la manifestación independentista y ha censurado que algunos miembros del Gobierno “actúen como consejeros de la Independencia”. Por este motivo ha reclamado al Presidente de la Generalitat que “garantice una fiesta de todos los catalanes”.
Elecciones gallegas y vascas
Por otra parte, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado que tanto ella como otros destacados dirigentes populares catalanes “se volcarán a las elecciones vascas y gallegas” del próximo 21 de octubre. En este sentido ha valorado positivamente la coincidencia de los comicios y sobre las elecciones vascas ha destacado “la importancia que tienen para la defensa de la libertad y la pluralidad”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!