10 abril, 2013

Sánchez-Camacho advierte a Mas que “está abocando Cataluña a un nuevo tripartito”



asc_ple Pide a Mas que rectifique su manera de gobernar: “Lleva 100 días y no ha hecho nada, no hace reformas estructurales y no presenta presupuestos”
• Asegura que “después de su reunión con el presidente Rajoy, una gran mayoría de catalanes confió en que habría un cambio de rumbo en su política independentista y optaría por la cordura y el diálogo”

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que, con su manera de gobernar, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “está abocando Cataluña a un nuevo tripartito”. Para Sánchez-Camacho, el actual socio de Gobierno, ERC, “no le garantiza ninguna estabilidad” y sólo está provocando el descenso en votos y escaños de CiU.

En este sentido, ha instado a Mas a “rectificar, debe cambiar su forma de gobernar”. Según Sánchez-Camacho, “lleva 100 días y no ha hecho nada: no hace reformas estructurales y no presenta presupuestos”. “Ahora dice que no los puede presentar dando cumplimiento al 0,7% del déficit, cuando fue el Govern de la Generalitat el que aprobó en julio del año pasado un acuerdo en el que se obligaba a hacer el presupuesto con el 0,7% “.

La presidenta del PPC ha señalado que “tras su reunión con el presidente Rajoy, una gran mayoría de catalanes confió en que habría un cambio de rumbo en su política independentista y que optaría por la política del juicio y de recuperación del diálogo”. En esta línea, ha instado a Mas a “mejorar sus relaciones con el Gobierno de España para negociar un nuevo modelo de financiación y cumplir con su obligación de aprobar unos presupuestos, que hoy hace justamente seis meses que debería haber presentado”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha recordado a Mas que “este gobierno de España, del que tanto se queja, le dio a la Generalitat el año pasado 11.700 millones y este año 9.000, con 10 años de carencia, cuando no lo hace con ningún otro”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!