20 abril, 2013

Sánchez-Camacho advierte a Mas que “Cataluña no está para experimentos con gaseosa”



ASC_Badalona• Asegura que la hacienda propia “es ilegal, porque los catalanes deben pagar sus impuestos en la misma Hacienda que el conjunto de los españoles”

• Afirma que “Rubalcaba no puede ejercer de líder de la oposición porque la oposición la tiene dentro de su propio partido”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “Cataluña no está para experimentos con gaseosa, sino para tener un Gobierno que gobierne, que apruebe medidas para recuperar la economía y reducir el paro y trabaje para mejorar el sistema de financiación”. En este sentido, ha señalado que el proyecto de hacienda propia para Cataluña “es ilegal, porque los catalanes deben pagar sus impuestos en la misma Hacienda que el conjunto de los españoles”. Asimismo, ha criticado que “CiU y ERC quieren romper la Constitución y el Estatuto, así como la convivencia entre todos los catalanes”. “Mientras, CiU dirige un gobierno que no gobierna, un gobierno paralizado y bloqueado en manos de ERC”, ha añadido.

Sánchez-Camacho ha defendido el recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional contra el Consejo de Transición Nacional creado por el Gobierno de Artur Mas: “El Gobierno de Mariano Rajoy actuará siempre en defensa de la legalidad y de una Cataluña dentro de una España plural”. “Aquí no va a haber ni una hacienda propia ni una política exterior propia”, ha asegurado.

OPOSICIÓN A RUBALCABA

Por otra parte, la presidenta del PPC ha afirmado que “algunos quieren quitarle el puesto a Rubalcaba, que no puede ejercer de líder de la oposición porque la oposición la tiene dentro de su propio partido”. En esta línea, ha asegurado que ”el PSOE está más centrado en buscar nuevo líder que en solucionar los problemas de los españoles”.

Asimismo, ha añadido que “el PSOE es una partido que da bandazos y no tiene ninguna credibilidad”. “Los problemas con las preferentes y los desahucios se iniciaron en la etapa de gobierno del PSOE y ahora actúan con hipocresía contra un Gobierno, el del Partido Popular, que es el único que se ha puesto a trabajar y a aprobar medidas para solucionarlo”.

Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido al PSC, del que ha dicho que está apoyando más el derecho a decidir y a consulta ilegal de Mas que a la defensa de una Cataluña de todos”. “En vez de dar oxígeno a propuestas ilegales y que van en contra de la Constitución y el Estatuto, el Partido Socialista debería estar del lado del Gobierno de España”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!