31 octubre, 2013

Sánchez-Camacho advierte a Mas: “No se puede llevar a Cataluña al estrés político permanente del proceso separatista”



01 ASC Sallent 31.10.13• Afirma que “los catalanes necesitan estabilidad y serenidad para crecer y salir de la crisis”

• Insta CiU a “aprovechar la oportunidad de diálogo ofrecida por el Gobierno de España y abandonar opciones rupturistas que generan inestabilidad y ponen en peligro la convivencia”

• Avisa que ” el PSC se le esta acabando el tiempo para posicionarse al lado de los que no queremos fracturas ni división”

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez -Camacho, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat que “no se puede llevar a Cataluña al estrés político permanente del proceso separatista” . “Cataluña no puede convertirse en una sociedad estresada y preocupada constantemente por el independentismo de Mas y el Govern” , ha añadido. En este sentido ha reivindicado que “los catalanes necesitan estabilidad y serenidad para crecer y salir de la crisis” .

Sánchez-Camacho ha afirmado que “el proceso al que nos aboca CiU puede tener graves consecuencias para los catalanes y también para el resto de españoles”. Según la presidenta de los populares, “CiU está dejando arrastrar por ERC, que es quien marca la agenda” . “Son ellos quienes dicen al Govern lo que tiene que hacer, una consulta ilegal” , ha señalado remarcando que “CiU sigue equivocándose, el único camino de salida es el diálogo” . En esta línea , ha instado a CiU a “aprovechar la oportunidad de diálogo ofrecida por el Gobierno de España y abandonar opciones rupturistas que generan inestabilidad y ponen en peligro la convivencia”.

En cuanto al PSC, Sánchez-Camacho ha afirmado que “es preocupante el seguidismo que hacen de CiU y ERC y el proceso independentista”. “Su silencio sólo favorece la ruptura”, ha añadido. “El PSC ha acabado haciendo el ridículo, la abstención del martes en el Congreso demuestra que están acomplejados y no tienen una hoja de ruta clara”, ha manifestado. También ha denunciado que “esta postura perjudica a la convivencia en Cataluña y todos aquellos que queremos recuperar el diálogo, la moderación , y no queremos ninguna consulta ilegal” . “Al PSC se le esta acabando el tiempo para posicionarse al lado de los que no queremos fracturas ni división, los que no queremos que nos separen de España”, ha añadido .

Por otra parte, ha explicado que el PPC está trabajando con el Ministerio de Hacienda y el de Trabajo para conseguir más recursos para políticas activas y Formación Profesional. “Espero que la mediación que hemos hecho consiga más inversión en esta línea y , en definitiva , favorecer así la creación de empleo en Cataluña”, ha señalado .

Sánchez-Camacho ha contrapuesto esta negociación que tiene por objetivo la salida de la crisis a la actitud del Govern de la Generalitat que “tira el dinero de los impuestos de todos los catalanes en viajes y otros gastos que sólo buscan la separación; Mas sabe que la consulta es ilegal y no se hará , Europa no aceptará una consulta fuera de la Constitución” . Por este motivo ha reprochado a Mas y Homs que ” continúen engañando a los catalanes, perdiendo el tiempo y malgastando los recursos públicos” .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!