14 mayo, 2012

Sánchez-Camacho advierte a Duran que “no se podrá recuperar la economía de la mano de los socialistas, los grandes culpables de la crisis”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido al presidente de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, que “no se podrá recuperar la economía de la mano de los socialistas, los grandes culpables de la crisis”. Asimismo, criticó la “voluntad de Unió de excluir el PPC” porque “no se podrá acordar un nuevo modelo de financiación sin el PP, que es un partido central en Cataluña y que gobierna España”. En este sentido, afirmó que “los catalanes esperan diálogo y voluntad de consenso de sus políticos y, sobre todo, que no se equivoquen en sus prioridades”. “Los catalanes quieren, en primer lugar, creación de empleo, así como la mejora del modelo de financiación. El PPC trabajará duro para conseguir puntos de encuentro y lo haremos con responsabilidad “, señaló.

Por otra parte, y respecto al congreso de Unió, Sánchez-Camacho-que ha felicitado a Duran i Lleida por su reelección-, consideró que “ha sido un reparto de papeles entre UDC y CDC para cubrir todo el electorado nacionalista y independentista “. Así, explicó que “Convergencia habla claramente de independencia y Unión habla de confederación de estados, con un planteamiento anticuado que debería aclarar a los catalanes cuál es su modelo de país”. “Al final, todos terminan en lo mismo: autodeterminación y estado propio”. Por este motivo, la presidenta del PPC ha asegurado que “Duran es prisionero de su alianza con CDC y son incapaces de frenar su deriva independentista”. “Cataluña se encuentra en una encrucijada entre la moderación y el rupturismo y lamentablemente, Unió ha optado por hacer seguidismo de CDC. Ahora, el PPC es el único defensor de la vía de la moderación, el diálogo y el consenso “, añadió.

PEAJES

La presidenta del PPC también se refirió a la reunión de peajes que se celebrará hoy y afirmó que “vamos a la reunión con voluntad de buscar soluciones consensuadas, pero también siendo realistas y con la premisa de que hay que decir la verdad los catalanes “. En este sentido, recordó que el año 2008 ya se presentó una iniciativa que estuvo parada en el Congreso por voluntad de CiU, PSC, ERC e ICV, el PPC apoyó aquella iniciativa y lo ha vuelto a hacer ahora, a pesar de ser críticos con su oportunidad. Según Sánchez-Camacho, “creemos que es una excusa para que ERC justifique que no se rescataran los peajes cuando ellos gobernaban”. Asimismo, consideró que “hay que ser realistas y no hacer demagogia: el descenso de los ingresos de las administraciones, tanto del Estado como en Cataluña, hace muy difícil ahora comprometerse a destinar recursos a bonificar peajes porque estamos con unos presupuestos de emergencia “.

CONCENTRACIONES DEL 15M

Finalmente, la presidenta del PPC se ha referido a las concentraciones que están previstas mañana en Barcelona por parte del movimiento 15M y consideró que “hay que hacer un esfuerzo conjunto para hacer compatible el derecho de manifestación pacífica con el de libre circulación y con el de respeto a los espacios públicos que son de todos “. Para Sánchez-Camacho, “si se impone el desorden y la vulneración del espacio público, las administraciones y las fuerzas de seguridad deben actuar y estar siempre del lado de la defensa del bien común”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!