28 abril, 2012

Sánchez-Camacho advierte a CiU de que “es el momento del consenso y la unidad, no de la confrontación ni de buscar enemigos exteriores”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy a CiU que “no es el momento de la confrontación ni de buscar enemigos exteriores”. Para Sánchez-Camacho, “la situación económica y financiera de Cataluña es muy complicada y ahora lo que falta es hacer una política de altura, con responsibilidad y sensatez”. “El tacticismo y las actitudes épicas no nos llevarán a ninguna parte”, añadió.

En este sentido, la presidenta del PPC ha reclamado a CiU que se ponga del lado del Gobierno de Mariano Rajoy, “para que Catalunya y España sólo saldrán de la crisis juntas”. Así, y en referencia a su reunión de ayer con el presidente del Gobierno, señaló que “tenemos un gobierno con una hoja de ruta muy claro y una agenda de reformas para salir de la crisis: reforma del mercado financiero para que vuelva a dar crédito; laboral, para lograr una flexibilización del mercado y del sector público, liberalizando determinados sectores “. Asimismo, señaló, en respuesta a aquellos que critican las medidas que está aprobando el Gobierno del PP, que “el Gobierno se ve abocado a aprobar nuevas medidas ante la situación económica que nos dejaron los gobiernos socialistas, mucho peor de la que reconocían, engañando no sólo a los catalanes y al conjunto de los españoles, sino a la propia Unión Europea”.

ENCUENTRO CON ARTUR MAS

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha explicado que, en la reunión que mantendrá en las próximas semanas con el presidente de la Generalitat, le dirá que “lo que hay que hacer en primer lugar es decirle la verdad a los catalanes: el pacto fiscal no es la solución para salir de la crisis, lo que hace falta es una buena gestión de los recursos “. Asimismo, afirmó que “el PPC estamos dispuestos a hablar de un sistema de financiación más equilibrado entre lo que pagamos y lo que recibimos”. También ha recordado que “el mejor modelo de financiación se ha conseguido con un Gobierno del PP, que incrementó los tramos autonómicos de los impuestos y dar capacidad normativa a las comunidades autónomas”.

REUNIÓN DEL BANCO CENTRAL EUROPEO EN BARCELONA

En otro orden de cosas, la presidenta del PPC se ha referido a la reunión del Banco Central Europeo que se celebrará la próxima semana en Barcelona, ​​y señaló que “espero que Cataluña y Barcelona sean un ejemplo de convivencia, concordia”. En este sentido, se mostró convencida de que “el Ministerio del Interior, en coordinación con la Consejería de Interior, garantizarán la seguridad, porque no nos podemos permitir que haya ningún alboroto, la ley está para cumplirla” . “Barcelona ha dar la imagen de lo que es: una ciudad cosmopolita y donde se garantizan los derechos y libertades de las personas”, añadió.

TEMPS DE DONES

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su intervención en un acto de la Plataforma Tiempo de Mujeres, presidida por la diputada del PPC, M ª José García Cuevas. La presidenta del PPC ha alabado el trabajo de esta plataforma, que tiene como objetivo-y como recoge su nueva imagen corporativa, presentada hoy-servir de puente entre la sociedad catalana y la política, demasiado alejadas en la actualidad. Respecto a la igualdad entre hombres y mujeres, Sánchez-Camacho ha afirmado que “la gran conquista del siglo XX fue la incorporación de la mujer al mercado laboral, y el gran reto del siglo XXI debe ser conseguir una verdadera conciliación-que no es sólo una cuestión de mujeres-y que las mujeres puedan acceder en igualdad de condiciones a puestos directivos. “El Partido Popular es un ejemplo de igualdad real, porque a Mariano Rajoy no le han hecho falta nunca políticas de cuotas y otorgar responsabilidades a mujeres en puestos de dirección fundamentales “, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!