26 junio, 2013

Sánchez-Camacho acusa a Mas de utilizar el Parlament “para el derecho a dividir”



01 Roda ASC 22.04.13· La presidenta del PPC afirma que “Mas ha perdido una magnífica oportunidad para liderar el camino de la solución al principal problema de todos los catalanes, el paro”

· Constata que “Mas es prisionero de la agenda que marca Junqueras y ERC”

26 de junio 2013. – La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de utilizar el Parlament “para el derecho a dividir”. Así ha valorado la dirigente popular la reunión de esta mañana para constituir el pacto del derecho a decidir. “Usa el Parlament de todos los catalanes haciendo un simulacro de falsa democracia cuando el único objetivo y obsesión que tiene es separarnos de España”, ha señalado. Por este motivo le ha pedido que “no utilice las instituciones para cometer ilegalidades que pretenden romper los pilares de nuestra democracia”

Sánchez-Camacho ha reclamado un cambio en las prioridades del presidente, “debería haber liderado lo que necesita Cataluña como es un pacto por el empleo, para crear oportunidades, para recuperarnos de la crisis económica”. En esta línea, la presidenta del PPC ha lamentado que “Mas ha perdido una magnífica oportunidad para liderar el camino de la solución al principal problema de todos los catalanes, el paro”.

En este sentido ha constatado que “Artur Mas es prisionero de la agenda que marca Oriol Junqueras y ERC”. “Son ellos quienes escriben la hoja de ruta y los que deciden los tiempos”, ha añadido remarcando que “el Plan de Gobierno ha caducado en menos de una semana y ahora es ERC quien obliga a Mas a pedir una autorización para una consulta ilegal “. “Le recomiendo que trabaje con políticas reales, sin engañar, sin pedir cosas imposibles y fuera de la legalidad”, ha añadido.

 1’3% global de déficit para las CCAA

En cuanto a las cifras del déficit global para las CCAA hechas públicas hoy por el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Sánchez-Camacho ha explicado que a partir de ahora se abre una etapa de negociaciones con las diferentes Comunidades Autónomas que se ‘terminará de cerrar en julio con un déficit particular para cada una de ellas. La líder popular ha valorado positivamente la voluntad del Gobierno de España de escuchar a todas las CCAA.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones hoy en Castelldefels junto al alcalde Manuel Reyes donde han inaugurado una nueva sede del Partido Popular Catalán.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!