4 diciembre, 2013

Sánchez-Camacho acusa a Mas de “tomar el pelo a los catalanes negando su proyecto de crear un agencia nacional de seguridad”



ASC-canutazoParlament

• Afirma que el PPC llevará a la Fiscalía todo lo relacionado con el Cesicat: “Ahora ya está documentado que Mas quiere construir estructuras de estado y, entre ellas, un servicio de espionaje e inteligencia propia”

• Se reúne con la plataforma “Somos Cataluña, somos España” y vuelve a pedir a PSC y Unió que “se unan a la manifestación en defensa de la Constitución como garante de nuestra convivencia”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas , de “tomar el pelo a los catalanes negando su proyecto de crear una agencia nacional de seguridad”. Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones sosteniendo el informe encargado por el Govern sobre este proyecto: “Si Mas no tiene ninguna información sobre quién ha pedido este informe es porque o bien no controla su gobierno o bien está engañando de una manera rotunda y evidente a todos los catalanes”, ha asegurado .

En esta línea, la presidenta del PPC ha reiterado que su partido llevará a la Fiscalía todo lo relacionado con el Cesicat y ha afirmado que “este informe aporta nueva documentación que demuestra que” Mas quiere construir estructuras de estado y, entre ellas, un servicio de espionaje e inteligencia propia” . Asimismo, ha afirmado que “las explicaciones del Govern no son convincentes porque no tienen argumentos y, mientras Mas dice que no sabe nada, vamos conociendo informes o que se están utilizando teléfonos móviles para espiar”.

REUNIÓN CON LA PLATAFORMA “SOM CATALUNYA, SOMOS ESPAÑA”
Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la plataforma “Somos Cataluña, somos España” y ha reclamado “recuperar el espíritu de la Constitución de todos los españoles, que nos ha permitido tener el mejor y mayor de autogobierno de nuestra historia”. En este sentido , ha afirmado que el día 6, la plaza Sant Jaume debe ser “una llamada a defender el futuro de la Constitución como garante de nuestra democracia , nuestras libertades y nuestra convivencia” .

En esta línea , ha invitado al ”resto de partidos políticos, especialmente al Partido Socialista y Unió Democrática , a participar con la sociedad catalana de esta celebración”. “En estos momentos en los que el desafío independentista y la amenaza de Mas con la fijación de la fecha y la pregunta de la consulta centra la agenda catalana, es más importante que nunca que reivindicación de la Constitución como garantía de futuro de nuestra democracia y convivencia” , ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!