23 abril, 2014

Sánchez-Camacho acusa a Mas de “secuestrar la Diada de Sant Jordi con el proceso hacia la consulta separatista”



01 ASC Fisas StJordi 23.04.14
• La presidenta del PPC señala que “nadie pondrá difícil nada, lo que pondremos fácil es el diálogo dentro de la ley pero lo que nunca se podrá producir es una consulta fuera de la ley”
• Recuerda a Mas que “hay vida fuera de la consulta y lo que tiene que hacer es ponerse a gobernar para resolver los verdaderos problemas de los catalanes, como son el paro y la pobreza”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de “secuestrar la Diada de Sant Jordi con el proceso hacia la consulta separatista”. En este sentido, la presidenta del PPC ha reclamado a Mas que “no siga empeñado este proceso porque abocado al fracaso y puede romper la convivencia de la Cataluña plural que hoy reivindicamos en este Sant Jordi”.

En declaraciones a los medios desde el estand del PPC en Barcelona, Sánchez-Camacho ha señalado, en respuesta a las últimas declaraciones de Mas, que “nadie pondrá difícil nada, lo que pondremos fácil es el diálogo dentro de la ley pero lo que nunca se podrá producir es una consulta fuera de la ley”. Por tanto, ha continuado la presidenta del PPC, “ante ese tono de amenaza, yo le recomendaría a Mas un tono más moderado y tranquilo”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha recordado al presidente de la Generalitat que “los pueblos tienen que vivir en democracia, pero los pueblos y la voluntad democrática debe estar siempre de acuerdo a la ley ya la democracia”. “Me parece preocupante que Mas impulse el espíritu de los pueblos fuera de la ley porque esto no es un espíritu democrático”, ha añadido.

En contraposición a esto, Alicia Sánchez-Camacho ha manifestado que “el día de Sant Jordi es una fiesta integradora y es una muestra de que Cataluña es plural y abierta” y ha reivindicado que “todos los días sean Sant Jordi”, recordando al presidente de la Generalitat que “Cataluña es plural y quiere seguir viviendo en convivencia”.

Por último, Sánchez-Camacho ha señalado que “los catalanes estamos cansados ​​del debate de la consulta, lo que tiene que hacer Mas es ponerse a gobernar para resolver los verdaderos problemas de los catalanes, como son el desempleo y la pobreza” . “Hay vida fuera de la consulta”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!