4 noviembre, 2013

Sánchez-Camacho acusa a Mas de hacer los presupuestos “del retorno al pasado con las políticas de ERC y el tripartito”



01 Comite Direccio 04.11.13

• “ERC está arrastrando CiU a las políticas del tripartito que hundieron a los catalanes en un pozo de difícil salida”

• Pide al Govern de la Generalitat y a CiU que demuestren la voluntad de diálogo ” con hechos”

• El PPC pide la comparecencia “urgente e inmediata” del conseller Espadaler en el Parlament para que dé explicaciones de la imputación de los Mossos del Raval

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de hacer los presupuestos ” del retorno al pasado con las políticas de ERC y el tripartito” . “Suponen más impuestos, más crisis , y más desgobierno”, ha añadido. Sánchez-Camacho ha valorado así las medidas anunciadas que constarán en el proyecto de presupuestos de la Generalitat que mañana se presentan. “ERC está arrastrando CiU a las políticas del tripartito que hundieron a los catalanes en un pozo de difícil salida”, ha denunciado remarcando que “la economía catalana necesita incentivos y estímulos, y los presupuestos de CiU y ERC serán un lastre para la recuperación de la economía”.

“Con los presupuestos de 2014 ha llegado la hora de la verdad, CiU y ERC han de dar la cara y no pueden tapar con el debate soberanista su pacto de desgobierno” , ha explicado. En este sentido ha denunciado que “los primeros datos del presupuesto que conocemos nos hablan de más subidas de impuestos que recortarán el poder adquisitivo y la capacidad de consumo de los catalanes” . La presidenta de los populares catalanes ha señalado que “la reactivación de la economía y el crecimiento económico no se puede hacer desde el aumento de la presión fiscal” . Asimismo ha manifestado que “CiU y ERC no sólo recuperarán el ya superado impuesto de sucesiones sino que crearán una batería de nuevos impuestos para financiar sus políticas soberanistas”.

Alicia Sánchez-Camacho ha remarcado que ” la economía catalana se ha beneficiado de la política de reformas que ha impulsado el gobierno de España y los presupuestos de la Generalitat no pueden ir en sentido contrario” . “El camino debe pasar por la recuperación económica , no para hacer unos presupuestos de la estelada , aplicando las fórmulas de ERC” , ha añadido.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha pedido al Govern y a CiU que demuestren la voluntad de diálogo con hechos. “Lo que vemos actualmente no favorece el proceso de diálogo , más bien todo lo contrario”, señala refiriéndose al viaje de la vicepresidenta Ortega en Quebec y las declaraciones de Rull sobre la consulta ilegal. En este sentido ha apelado a ” recuperar el espíritu constructivo , responsable y generoso de la Transición”. “Es la hora de aportar cada uno la cuota de responsabilidad para avanzar en un diálogo constructivo que supere los desencuentros”, ha añadido.

La dirigente popular ha dado a Duran “la bienvenida al diálogo que reclamamos desde hace meses desde el PPC ” . En este sentido ha apuntado que “este debe ser constructivo y sincero” y ha preguntado a Duran si también creen otros dirigentes de UDC , “empezando por la vicepresidenta Joana Ortega”.

Sobre la negativa a dialogar con el PPC del líder de Ciutadans, Albert Rivera, Alicia Sánchez- Camacho le ha pedido que “abandone los personalismos ” y que “actúe con más responsabilidad y más humildad”. “Rivera se parece a Mas, despreciando los cientos de miles de votantes del PPC” , ha denunciado . Asimismo ha reafirmado la voluntad del PPC de “seguir trabajando conjuntamente por el proyecto de defender a España, lo hemos hecho también del lado de los votantes de Ciutadans que asistieron con nosotros en la manifestación del 12 de octubre” . Por este motivo ha lamentado que “a C ‘s sólo le interesa su proyección en Madrid , y no unirse a los partidos que defienden en Cataluña la unidad de España”.

Comparecencia de Espadaler en el Parlament

En cuanto a la imputación de los 8 Mossos d’Esquadra implicados en la muerte del empresario del Eixample, la presidenta del PPC ha anunciado que ya se ha pedido en el Parlament la comparecencia “urgente e inmediata” del conseller de Interior , Ramón Espadaler , para que ” dé explicaciones de los hechos y de su desprecio al informe de la policía nacional” . “Debe explicar con claridad cómo ha gestionado este caso”, ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!