20 noviembre, 2013

Sánchez-Camacho acusa a Mas de gobernar con un socio que “es capaz de sacrificar Cataluña para hacer daño a España”



asc_ple

• Afirma que “Cataluña es mayor que ERC y el proceso separatista por el que trabajan”

• Manifiesta que “ningún país de los que visita Mas garantiza la liquidez de Cataluña como España”

La presidenta del grupo parlamentario del PPC, Alicia Sánchez-Camacho , ha acusado hoy al presidente de la Generalitat de gobernar con un socio que “es capaz de sacrificar Cataluña para hacer daño a España”. Así le ha reprochado Sánchez -Camacho al presidente que no se haya pronunciado sobre la amenaza de Oriol Junqueras (ERC) , diciendo que pueden parar la economía catalana durante una semana si el Gobierno de España no se somete a sus exigencias, afirmación que ha calificado como “irresponsable e imprudente”.

 ”No dice nada porque le interesa escaquearse”, ha añadido la líder popular manifestando que “Junqueras no puede amenazar porque ni él es el dueño de Cataluña ni tiene capacidad para hacerlo”. “Cataluña es mayor que ERC y el proceso separatista por que trabajan”, ha añadido.

En cuanto a las medidas de liquidez del gobierno de España, Sánchez-Camacho ha preguntado a Mas “si todavía le parecen poco cuando están garantizando la tesorería de la Generalitat” . En este sentido ha concretado “el FLA , el plan de proveedores para pagar, por ejemplo, las farmacias que ustedes engañan y las más de 400.000 facturas que han pagado para que ustedes no pueden mantener la actividad productiva de la economía catalana”. “En suma, 28.000 millones de euros en dos años, porque el único banco al que puede acudir Cataluña es el Gobierno de España”, ha añadido criticando que “ningún país de los que usted visita le garantiza la liquidez como España”.

Sánchez-Camacho ha explicado que “Cataluña saldrá de la crisis gracias también a la clase empresarial a pesar del Govern de la Generalitat no ha hecho nada por ellos , ni por los emprendedores , ni por la formación profesional, ni por nadie , el Govern está paralizado” .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!