23 octubre, 2013

Sánchez-Camacho acusa a Mas de dividir los catalanes porque “sólo se dedica a hacer listados de agravios y listado de adhesiones”



asc_ple• La presidenta del PPC afirma que “el proceso independentista y la confrontación permanente no ayudan a la recuperación económica, ni los empresarios, ni los funcionarios, ni a los trabajadores”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de dividir a los catalanes porque “sólo se dedica a hacer listados de agravios y listados de adhesiones”. Así lo ha manifestado hoy durante la sesión de control celebrada en el pleno del Parlament. “El listado de agravios es falso, es todo mentira, y cuando le demostramos con datos usted no contesta excusándose en que es una perdigonada”, ha denunciado.

Sánchez-Camacho ha preguntado por “la escalada de tensión con el Gobierno de España provocada por la Generalitat y si eso beneficia a la salida de la crisis o sólo es una estrategia para la ruta independentista”. En este sentido ha señalado que “es evidente que no tiene argumentos” y por ello ha insistido en si el presidente considera que “el proceso independentista y la confrontación permanente ayudan a la recuperación económica, los empresarios, los funcionarios o los trabajadores. La respuesta es evidente: no”.

En esta línea ha recordado que “más allá de echarle siempre las culpas a los demás , la verdad es que pronto hará un año de las últimos elecciones, las que debían darle una mayoría excepcional”. En este contexto, Sánchez-Camacho ha apuntado que el Govern sólo ha aprobado una ley, la de transmisiones patrimoniales y por lectura única. “Cataluña está parada, el Govern no gobierna” , ha sentenciado remarcando que “ni siquiera han presentado presupuestos, ni el 10 de octubre como dice la ley, ni el 29 de octubre como ustedes dijeron , ahora no sabemos cuando”.

Por el contrario, la presidenta de los populares catalanes ha contrapuesto esta situación a la gestión del Gobierno de España, “que está tomando medidas que ayudan a todos a salir de la crisis” . “La sociedad catalana está preocupada y de la crisis tenemos que salir todos juntos, usted tiene una responsabilidad con todos los catalanes, abandone el camino de la confrontación”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!