5 octubre, 2011

Sánchez-Camacho acusa a Mas de actuar como Zapatero: “Ante su incapacidad para frenar el paro, traslada responsabilidades en Europa”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de actuar como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: “Ante su incapacidad para frenar la desempleo, traslada responsabilidades a Europa, como hace Zapatero trasladando la culpa a las comunidades autónomas”. Según Sánchez-Camacho, “los datos del paro son escalofriantes y muy preocupantes, y no nos podemos conformar con las opiniones de aquellos que defienden que este es un paro estructural al que hay que resignarse”. “Es una situación inaceptable, indigna e insostenible en la que el Gobierno debe dar soluciones”, añadió.

La presidenta del PPC ha recordado a Mas que “los consensos son de ida y vuelta y la oposición no está para dar cheques en blanco. El suyo sigue siendo un gobierno débil, como se demostró en el pleno de la semana pasada, en el que la geometría variable funcionó en todas direcciones”. En este sentido, ha reclamado al Gobierno que “pase del presupuesto de los recortes al presupuesto de la recuperación económica” y dé cumplimiento a los compromisos adquiridos con el PPC en materia de empleo. Así, señaló que “ya ha habido 38 reuniones del Consejo Ejecutivo y todavía no conocemos ningún verdadero plan de choque para frenar el paro”. “Hay una ley para impulsar la emprendeduría y abordar reformas profundas en el Servicio Catalán de Empleo y la Formación Profesional”, concluyó

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!