6 noviembre, 2013

Sánchez-Camacho acusa a Mas de “absentismo gubernamental evidente”



asc_ple

• La presidenta del PPC afirma que “los presupuestos son una trampa, son los de la estelada, ficticios, unos presupuestos de regreso al pasado”

• “El Gobierno de España no aceptará chantajes, sólo el diálogo sin cesiones en el marco de la ley”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat , Artur Mas, “de absentismo gubernamental evidente”. Así ha valorado Sánchez-Camacho la gestión del Govern de la Generalitat y la presentación de los presupuestos para el 2014.

Sánchez-Camacho ha recomendado Mas que encare un “diálogo constructivo, leal y responsable” al tiempo que ha advertido de que “el Gobierno de España no aceptará chantajes, sólo el diálogo sin cesiones en el marco de la ley” . Por tanto, ha pedido que “deje de gastar los recursos de la Generalitat en una consulta que sabe que no se hará” . La presidenta del PPC ha afirmado que si el presidente sigue esta línea “la bola de nieve del entramado independentista que usted mismo ha creado el pasará por encima cuando no fije la fecha de la consulta” .

Por otra parte, Sánchez -Camacho ha recomendado al presidente que “gobierne y deje de insultar ” sobre todo teniendo en cuenta que “es el Gobierno de España quien paga las facturas, más de 400.000 , y mientras usted dedica dinero a la independentismo”. “El resultado del acuerdo CiU- ERC es que hay más personas en situación de vulnerabilidad social” , ha explicado remarcando que “han presentado los presupuestos más antisociales de los últimos tiempos”. En este sentido ha puesto como ejemplos que cae la partida por el apoyo de las familias un 70% y la de atención a los discapacitados un 50% .

“Los presupuestos son una trampa, son los de la estelada, ficticios, unos presupuestos de regreso al pasado” , ha sentenciado. “Ustedes también harán una Cataluña fatigada por el proceso separatista mientras tenemos en las farmacias, por ejemplo, sin cobrar” , ha afirmado insistiendo en que “será el Gobierno de España quien pagará las deudas que ustedes son incapaces de pagar porque son un Govern incompetente, victimista y que no gobierna”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!