18 diciembre, 2013

Sánchez-Camacho a Mas: “Si quiere hacer una consulta legal, vaya al Congreso y acate la respuesta de la democracia española”



asc_ple

• Defiende la solicitud de dictamen sobre la ley de presupuestos: “No le permitiremos que actúe fuera de la ley ni que se gaste ni un solo euro de los catalanes en una consulta ilegal”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez- Camacho, ha dicho hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “si quiere hacer una consulta legal, vaya al Congreso y acate la respuesta de la democracia española” . Para Sánchez-Camacho, “si no lo hace, estará fuera de la democracia”. “Si acaba firmando un decreto de convocatoria estará saltando la misma legalidad que le ha investido a él presidente”, ha señalado. En esta línea, Sánchez-Camacho ha criticado que “para algunos, la mayoría del Parlament es legítima y la mayoría del Congreso no lo es porque no les gusta. Esta es la idea de democracia que ustedes tienen”. “Pues eso no se Bolivia ni Venezuela , es España y hay un estado de derecho que está por cumplirse” , ha añadido.

La presidenta del PPC ha reiterado que “el PP no negociará con usted ni en secreto ni en privado sobre lo que es ilegal e inconstitucional, hablaremos con todo el mundo que haya siempre en el marco de las leyes” . Sin embargo, ha señalado que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “le recordó hoy que ningún país del mundo reconoce el derecho de autodeterminación”. “Acepte la democracia que se plasma en la ley, porque usted no nos dará a nosotros lecciones de democracia” , ha manifestado.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha defendido la presentación por parte del PPC de una solicitud de dictamen al Consell de Garanties Estatutàries sobre la partida a la ley de los presupuestos destinada a la consulta. En este sentido, ha afirmado que “Mas está cruzando masas líneas rojas. No le permitiremos que actúe fuera de la ley ni que destine ni un solo euro de los catalanes en hacer un censo para el que no tiene competencias ni para hacer una consulta ilegal e inconstitucional”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!