8 mayo, 2013

Sánchez-Camacho a Mas: “Se presentó como el gobierno de los mejores y está haciendo bueno al presidente Montilla y el tripartito”



asc_ple• Asegura que “el anterior gobierno como mínimo gobernaba y presentaba presupuestos, Mas está en manos de ERC con el país parado”

• Critica que el presidente sólo tenga tiempo para convocar cumbres por el derecho a decidir y se dedique a adoctrinar a los catalanes “haciendo apología desde TV3″

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “mientras Cataluña está pasando por una de las peores crisis de su historia, usted se presentó diciendo que era el gobierno de los mejores y está haciendo bueno al presidente Montilla y al gobierno tripartito “. Según Sánchez-Camacho, “Montilla como mínimo gobernaba y presentaba presupuestos en esta cámara, mientras usted no hace nada de eso y está permanentemente en manos de ERC con el país parado”.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha recordado que “Cataluña tiene 900.000 parados, un 20% de pobreza, las exportaciones de este año las tenemos en un 6,45% -la mitad que el año anterior-y Cataluña no se puede financiar mientras hay otras comunidades autónomas que ya lo pueden hacer”. La presidente del PPC ha continuado asegurando que “eso sí, a pesar de este panorama tiene tiempo para convocar cumbres por el derecho a decidir, con la complicidad irresponsable del PSC”. En esta línea, le ha preguntado al presidente si “piensa presentar alguna medida para luchar contra el paro y la crisis económica o seguiremos en esta espiral de cumbres y derecho a decidir, que parece que es lo único que sabe hacer”.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha afirmado que Mas “ha dejado los barcos y ahora nos habla de trenes, ¿pero que pasará con los catalanes que no se quieran subir al tren de la independencia? ¿Dividirá Cataluña en dos?”. Así, la presidenta del PPC ha asegurado que “a usted no le interesa el derecho a decidir, lo utiliza sólo como un instrumento hacia la independencia” y ha criticado que “tiene como objetivo adoctrinar a los catalanes, haciendo apología desde TV3 con programas como ‘Adiós, España’ o ‘Hola Europa”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!