10 abril, 2014

Sánchez-Camacho a Mas: “Rectifique y llame al presidente del Gobierno para iniciar un debate sincero, leal y democrático”



asc-sessiocontrol• Recuerda que el 86% del Congreso rechazó la propuesta del Parlament, “entre ellos la mayoría de los diputados catalanes, ya que 25 votaron en contra frente a 22 que lo hicieron a favor”

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a “como demócrata, acepte el resultado de la votación de ayer en el Congreso, rectifique y llame al presidente del Gobierno para iniciar un debate sincero, leal y democrático en el marco de nuestra Constitución”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha lamentado que “Mas sólo se escucha a sí mismo” y le ha destacado que “ayer se le hizo una oferta de diálogo por parte del Gobierno de España y del Partido Popular, y también del Partido Socialista”. “Buscar otros caminos para aprobar un referéndum que es ilegal, es situarse fuera de la democracia”, ha considerado.

Asimismo, la presidenta del PPC ha constatado que “tras el debate que se produjo ayer en el Congreso, al que usted no asistió, se manifestó la voluntad democrática y mayoritaria”. Así, ha recordado que “se denegó la transferencia de la competencia para convocar referéndums y se hizo por parte del 86% del pueblo español, entre ellos la mayoría de los diputados catalanes en el Congreso (25 votaron en contra y 22 a favor)”. “Esta es la democracia, usted debería respetarla y debería respetar esa Constitución por la que usted es el 129º presidente de la Generalitat”, ha añadido.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha asegurado que “los catalanes que nos sentimos también españoles, que somos muchos, estamos viviendo un proceso muy doloroso, al sentirnos extranjeros en nuestra propia tierra”. En esta línea, insistido en reclamar al presidente de la Generalitat que rectifique y abandone el proceso separatista.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!