24 julio, 2013

Sánchez-Camacho a Mas: “No sacrifique a toda una generación de jóvenes por su obsesión por entrar en los libros de historia”



asc-ple

• Insta al Govern a “tener el coraje suficiente para hacer las reformas que se necesitan, sin mirar a ningún otro sitio, sin buscar enemigos imaginarios para descargar responsabilidades”

• El PPC apuesta por “un pacto con los jóvenes catalanes: políticas de empleo y emprendimiento, formación adaptada a los nuevos tiempos, políticas de vivienda y de transportes y apoyo al asociacionismo y el voluntariado”

• Afirma que los socialistas no pueden dar lecciones: “en Cataluña y en el resto de España hemos sufrido gobiernos socialistas que se hacían llamar progresistas y lo único que hacían es hacer progresar el paro”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “no sacrifique a toda una generación de jóvenes preparados y con ganas de trabajar por su obsesión por entrar en los libros de historia como liberador nacional”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha recordado que “en Cataluña hay más de 150.000 menores de 25 años que buscan trabajo y no lo encuentran” y “su única esperanza es la de una sociedad liderada por un gobierno responsable y reformista” . Así, la presidenta del PPC ha instado a Mas a “tener el coraje suficiente para hacer las reformas que se necesitan, sin mirar a ningún otro sitio, sin buscar enemigos imaginarios para descargar responsabilidades, como suelen hacer”.

Según la presidenta del PPC, “en lo que llevamos de legislatura, sólo hemos encontrado un gobierno instalado en la parálisis que sólo ha priorizado la política de la estelada, la ruptura y el enfrentamiento”. “Mientras -ha continuado- la partida presupuestaria para el Programa Jóvenes por el Empleo, que era de 15 millones de euros en el 2012, está desaparecida para 2013, porque forma parte de unos presupuesto que no conoce nadie”. “La primera herramienta para crear empleo son los presupuestos”, ha añadido.

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
En este contexto, Sánchez-Camacho ha señalado que “más de un 50% de paro, un 25% de fracaso escolar o un 30% de fracaso universitario son datos íntimamente ligadas y representan un gran fracaso colectivo”. En este sentido, ha apostado por una Formación Profesional de calidad y dual con una formación en el centro y en el ámbito productivo de las empresas”. Asimismo, ha destacado que “tenemos que garantizar una sociedad trilingüe, capaz de competir en un mundo global”, motivo por el que ha defendido la importancia de la LOMCE, que “garantizará una educación pública de calidad, excelencia y con oportunidades de futuro”.

NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA
La presidenta del PPC ha afirmado que “si queremos sacar Cataluña y el resto de España de la crisis económica, todo el mundo ha de sumar. Me gustaría poner hoy el contador a cero y que todos apostáramos por una nueva política, más cercana, que ponga su epicentro en los problemas reales y cotidianos de las personas “. Para Sánchez-Camacho, “esta nueva política debe hacerse desde el respeto y el tolerancia, haciendo autocrítica y con diálogo. Debemos asumir el reto de llegar a acuerdos y lograr propuestas transversal por encima de las ideologías”. En este sentido, ha afirmado que “el PPC presenta por su parte un pacto con los jóvenes catalanes: políticas de empleo y emprendimiento, una mejor formación adaptada a los nuevos tiempos, políticas de vivienda y de transportes y apoyo al asociacionismo y el voluntariado”.

LOS SOCIALISTAS NO PUEDEN DAR LECCIONES
Sánchez-Camacho también se ha referido al Partido Socialista y ha afirmado que “algunos no están legitimados para dar lecciones”. En esta línea, ha explicado que mientras en Europa se hacían reformas para frenar la subida del paro, “en Cataluña y en el resto de España sufríamos gobiernos socialistas prisioneros de discursos demagógicos que se hacían llamar progresistas y lo único que hacían es hacer progresar el paro”. “En el año 2005, el paro juvenil se situaba en un 15,7% y los socialistas lo dejaron en un 39%”, ha apuntado.

En contraposición a esto, la presidenta del PPC ha explicado que “el Gobierno del PP ha emprendido una política fiscal a favor de los jóvenes”, que incluye, entre otros, bonificaciones del 100% de la Seguridad Social para autónomos o microempresas que contraten jóvenes de manera indefinida, a tiempo parcial o jornada completa, o bonificaciones de la Seguridad Social para cooperativas o sociedades laborales que incorporen a jóvenes como socios trabajadores o de trabajo en el Régimen General de la Seguridad Social. Asimismo, ha señalado que “el PP no sólo trabaja para jóvenes catalanes desde el Gobierno de España, también lo hace en la Unión Europea”, y dispondrá de casi 2.000 millones de euros en dos años para luchar contra el paro juvenil.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!