3 julio, 2013

Sánchez-Camacho a Mas: “La reducción del paro es resultado de las reformas del Gobierno de España, no de su política por el derecho a decidir”



asc_ple• Pregunta al presidente “¿en el que contribuyen sus pactos, comisiones, simposios, conciertos y epístolas independentistas en la creación de puestos de trabajo?”

• Denuncia que “el Govern de CiU se dedica a gastar 65 millones de euros para pagar disciplinadamente a todas las entidades que van a la reunión del consejo para la transición nacional”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “la reducción del paro es resultado de las reformas del Gobierno de España, no de su política por el derecho a decidir “. “A reformas, como la laboral, en las que, cuando usted tienen cordura, les apoyan”, ha apuntado.

Para Sánchez-Camacho, “el principal problema de Cataluña es el paro, el PPC lo tiene claro y también el Gobierno de España: la prioridad es hacer reformas y llevar a cabo medidas para reducir este gran fracaso colectivo”. En esta línea, ha preguntado a Mas “¿en qué contribuyen sus pactos, comisiones, simposios, conciertos y epístolas independentistas en la creación de puestos de trabajo?”.

La presidenta del PPC ha recordado que la semana pasada en el Consejo Europeo fueron capaces de aprobar el marco presupuestario 2014-2020 de los 28 países miembros. “En Cataluña no somos capaces de hacerlo. En Europa tienen la suerte de no depender de ERC “, ha ironizado. Asimismo, ha señalado que “yo no sé que hacen ustedes en las reuniones clandestinas, las del gobierno oculto, los lunes”. “Se deben haber dedicado a comentar la actuación del fin de semana, porque lo que se dedica su gobierno es gastar 65 millones de euros para pagar disciplinadamente a todas las entidades que van a la reunión del consejo de transición nacional”, ha denunciado.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha acusado al Govern de CiU de apropiarse de los símbolos catalanes: “La lengua catalana no es un elemento independentista. No les permitiremos que se apropien de la lengua, el himno y los símbolos catalanes, que son patrimonio de todos, para ponerlos al servicio de la causa independentista y separatista”. “Usted pasará a la historia como el presidente del choque de trenes, pero tendrá enfrente una partido y un Gobierno que no le permitirá que rompa la convivencia de todos los catalanes”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!