17 julio, 2013

Sánchez-Camacho a Mas: “El periodo del tripartito fue nefasto y usted tiene como compañero de viaje a su principal autor”



ASC parlamentLa presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reprochado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “el periodo del tripartito fue nefasto y usted tiene como compañero de viaje a su principal autor”. Según Sánchez-Camacho, “esto lo lleva a, por ejemplo a incrementar el gasto en acción exterior o el gasto clientelar con más de 64 millones de euros a las asociaciones que apoyan el derecho a decidir”. “Esta es su única acción de gobierno, por lo demás, el balance que se puede hacer de lo que llevamos de legislatura es parálisis, desgobierno, falta de instrumentos como los presupuestos y un gravísimo caso de corrupción que afecta directamente a su partido”.

En este punto, Sánchez-Camacho ha querido diferenciar el caso Bárcenas del caso Palau: “En un caso tenemos un presunto delincuente que está en la cárcel y lanza acusaciones contra un presidente del Gobierno y en el caso Palau estamos hablando de un juez, que no es un presunto corrupto, que concluye una instrucción diciendo que CDC se ha financiado ilegalmente “. “A sus socios de ERC les convendría mucho precisar estas diferencias sustanciales”, añadió.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha asegurado que “el balance de su gobierno también es el de la división entre los catalanes, con la elaboración de un fichero para distinguir entre catalanes de primera y catalanes de segunda”. “Pero aquí hay un partido que no permitirá que los catalanes que representamos, más de medio millón, se les trate como catalanes de segunda”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!