22 mayo, 2013

Sánchez-Camacho a Mas: “El derecho a decidir es una trampa en la que, además, ya tiene decidida la respuesta”



asc_ple

• Afirma que “los catalanes no merecemos un Govern que engañe, llevando al Parlament una ley de consultas no referendarias para hacer un referéndum de autodeterminación”

• Recomienda al presidente de la Generalitat que “abandone el proceso separatista, se dedique a negociar una mejor financiación y sea leal con el Gobierno de España, que es el único banco que le está ayudando”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “el derecho a decidir es una trampa en la que, además, usted ya tiene decidida la respuesta y por eso está creando estructuras de estado “. “Ha creado el Consejo de la Transición Nacional para empezar a hablar de la necesidad de una constitución catalana o de crear un ejército de 25.000 nuevos profesionales, aunque su socio de gobierno dice que si no tomaremos el ejército de Francia” , ha señalado.

Según Sánchez-Camacho, “los catalanes no merecemos un gobierno que engañe, un Govern que lleve al Parlament una ley de consultas no referendarias para hacer un referéndum de autodeterminación y de separación de Cataluña del resto de España”. Asimismo, ha preguntado a Mas si con esta nueva ley “permitirá que los catalanes sean consultados sobre si están de acuerdo con los recortes, con que no se presenten los presupuestos o con que se les suban los impuestos”.

En esta línea, la presidenta del PPC ha recordado que “Cataluña ya tiene un estado, que es España, y los catalanes no nos merecemos que usted pretenda destruir las estructuras del Estado de los que todos formamos parte”. Sin embargo, ha explicado que “la delegada del Gobierno en Cataluña tiene muchas más competencias que la vicepresidenta del Govern, entre ellas gestionar a 7.000 profesionales al servicio de la seguridad de los catalanes”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha recomendado al presidente de la Generalitat que “abandone el proceso separatista, se dedique a negociar una mejor financiación y sea leal al Gobierno de España, que es el único banco que le está ayudando, porque por mucho que Mas-Colell se vaya a Estados Unidos no ha conseguido ningún recurso para Cataluña”. “La prioridad es que se cumpla con las leyes, entre ellas las que garantizan una enseñanza de calidad y trilingüe en Cataluña”, ha añadido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!