5 junio, 2013

Sánchez-Camacho a Mas: “Cataluña ha reducido el número de parados a pesar del Govern de CiU”



asc_ple• Afirma que “Cataluña no se merece la inestabilidad política, social y económica a la que le está sometiendo el Govern de CiU”

• Reclama a Mas que “atienda a las peticiones del Gobierno de España, negocie un déficit razonable que le permita seguir reduciendo el gasto, proponga mejoras en la ley de Educación y hable de una mejora del modelo de financiación”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “Cataluña ha reducido el número de parados en el último mes a pesar de su gobierno”. En este sentido, Sánchez-Camacho, ha considerado que “usted dice que el balance de su mal llamado pacto de gobernabilidad con ERC es correcto. ¿Correcto para quién? ¿Para los catalanes que no tienen presupuestos y ven como su gobierno está absolutamente paralizado? “. “Sólo se han dedicado a hacer todo lo que les exige su socio para impulsar la transición hacia la independencia: declaraciones de soberanía, comisiones y no sabemos si antes del 30 de junio anunciará la fecha del referéndum ilegal”, ha añadido.

Asimismo, la presidenta del PPC ha señalado que “mientras ustedes se dedican la transición hacia la independencia seguimos sin presupuestos y no sabemos qué le remitirá al ministro Montoro con su solicitud de un pacto de estabilidad para la reducción del déficit que se ha pedido a las cinco comunidades autónomas incumplidoras”. También ha recordado que “Cataluña no ha remitido al Gobierno del Estado el informe de reducción de la administración pública y estamos por debajo de la media global de las comunidades autónomas en este ámbito”.

La presidenta del PPC ha afirmado que “los catalanes no se merecen la inestabilidad política, social y económica a la que les está sometiendo el Govern de CiU”. En esta línea ha reclamado a Mas que “atienda a las peticiones del Gobierno de España, negocie un déficit razonable que le permita seguir reduciendo el gasto, proponga mejoras en la ley de Educación y hable de una mejora del modelo de financiación” . “Esto es que es lo que necesita Cataluña, propuestas reales, deje de viajar en la ficción”, ha constatado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!